viernes, 31 de diciembre de 2010

Preguntas retóricas "del campo" (311-320)

Mañanas Campestres…

311) ¿No es un signo de la decadencia y de la involución humana que el interés de los medios de comunicación haya pasado de Los Beatles o Fabulosos Cuatro de Liverpool a Los Escarabajos de la Mesa de Enlace o Fabuladores Cuatro de Liberalpool de Siembra?

312) ¿No da para un estudio semiótico-semiológico la paradoja, la parábola y la ironía que significa que los periodistas, comunicadores y voceros de la oligarquía agromediática sean por un lado anti “reten-ciones” a las exportaciones forrajeras y por otro pro “reten-es” terratenientes sojeros?

313) ¿El programa “El Campo, la Industria Verde”, del lobbista-golpista Héctor Huergo, no debería llamarse mejor “El Campo, la Industria Verde Soja”, “El Campo, la Industria Verde Dólar”, “El Campo, la Industria Verde Oliva” o “El Campo, la Industria Verde Falcon”?

314) ¿El programa de temática sojácrata-agrogarca “Campeones y el Campo”, no debería llamarse mejor “Campeones del Llanto”?

315) ¿Ningún periodista “independiente” de los grandes medios va a remarcar que las protestas de los representantes, dirigentes y voceros de prensa de los patrones del “campo” privilegiado durante los festejos del Bicentenario de la patria, se dan en realidad porque esta runfla de oligarcas y terratenientes quieren, o bien volver al virreinato colonialista de 1810, o bien al injusto y desigual país agoexportador del Centenario, de la Ley de Residencia y del Estado de Sitio?

316) ¿Ningún periodista “independiente” le va a hacer notar a “la gente” que Eduardo Buzzi sigue perteneciendo al FRENAPO, pero no ya al Frente Nacional contra la Pobreza, sino más bien al Frente Nacional de Pooles Sojeros?

317) ¿Ningún periodista “independiente” le va a hacer notar a “la gente” que Eduardo Buzzi sigue perteneciendo a la CTA, pero no ya a la Central de Trabajadores Argentinos, sino más bien a la Central de Terratenientes Argentinos?

318) ¿Ningún periodista “independiente” le va a hacer notar a “la gente” que Eduardo Buzzi sigue perteneciendo a la FAA, pero no ya a la Federación Agraria Argentina, sino más bien a la Federación Agrogarca Argentina?

319) ¿Ningún periodista “independiente” especializado en economía de los grandes medios se va a preguntarse si realmente existen los “pequeños productores” de soja transgénica que venden afuera su producción y por ende pagan retenciones a las exportaciones?

320) ¿No son graciosos los periodistas, comunicadores, especialistas y analistas políticos pro campo privilegiado que siguen hablando de “los problemas que trajo la 125” (¿?) cómo si la república sojera hubiera perdido y como si estuviera en vigencia la ley de retenciones móviles y segmentadas?

No hay comentarios: