miércoles, 6 de octubre de 2010

Preguntas retóricas periodistas y medios (1981-1990)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1981) ¿No es sospechoso que los malvados y villanos que construye el Grupo Clarín con su relato único, sean siempre los antihéroes que osan ponerle coto a los oscuros negociados y espurios intereses económicos del holding, de sus accionistas, de sus socios, de sus gerentes, de sus dueños y de sus secuaces?

1982) ¿No es esclarecedor que la miamense “Susana” rime con “Gusana”?

1983) ¿Carrió y Macri son para Majul lo que Guido Süller y Jacobo Winograd son para Rial?

1984) ¿Alguien nota realmente la diferencia entre los dos programas de Fantino, “El Show del Fútbol” y “Animales Sueltos”, además de que uno lo haga con gatos y el otro lo haga con ratas?

1985) ¿No es preocupante que los periodistas de los grandes medios no sólo confundan ya “libertad de prensa” con “libertad de empresa” y “libertad de expresión” con “derecho a la información”, sino que ahora también confundan “libertad de pensamiento” con “libertad de opinión”?

1986) ¿No da la sensación que no hay nada que estimule, excite y exacerbe el morbo de la corporación mediática que entrevistar a ex funcionarios, legisladores, políticos, dirigentes o aliados oficialistas o kirchneristas que se fueron o los fueron del gobierno, del bloque parlamentario o del espacio partidario?

1987) ¿No es gracioso que Ernesto Tenembaum viva diciendo que los medios no son tan importantes, ni tan influyentes, ni tan poderosos como se dice, pero que no se pregunte por qué entonces le pagan una fortuna por una tarea a su juicio “inútil”?

1988) ¿No sería una pegada que Marzelo Bonelli conduzca “A Doz Vozez” en “Todo Notiziaz”, junto a Mauro “Szeta”?

1989) ¿Qué la corporación mediática, el periodismo hegemónico y la patria periodística in the pendiente se quejen de la influencia negativa de “Duro de Domar”, de “6-7-8” y de “Televisión Registrada”, que miden 2, 3 y 4 puntos de rating respectivamente, indican una exagerada especie de delirio persecutorio en los dueños de la palabra o simplemente confirman que en la medición de IBOPE hay tongo?

1990) ¿No es gracioso como los grandes medios hegemónicos que viven hablando de tolerancia, de inclusión y de diversidad, se la pasan luego ente la invisibilización, el ocultamiento y la negación de gays y homosexuales en la realidad, y el cliché, la etiqueta, el rótulo, la parodia, la ridiculización, la burla y el morbo en la ficción?

No hay comentarios: