martes, 28 de septiembre de 2010

Preguntas retóricas periodistas y medios (1971-1980)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1971) ¿No es curioso que a los medios tan afectos a los temas de inseguridad y que se les escapa tan a menudo la palabra “delincuente”, nunca traten precisamente de “delincuentes” a militares represores, torturadores, asesinos y genocidas, a políticos corruptos, a dirigentes deshonestos, a policías coimeros, a sindicalistas patoteros y mafiosos, a curas abusadores, a grandes empresarios evasores y contrabandistas y a ladrones de guante blanco?

1972) ¿Falta mucho para que en el marco de la guerra contra el gobierno y dentro del “operativo victimización”, el Grupo Clarín directamente obligue a alguno de sus periodistas empleados al sacrificio, a la martirio y a la inmolación literal?

1973) ¿En el amarillo mundo de América Televisión, donde prevalecen el show, el impacto, el escándalo, la polémica, el puterío, la frivolidad, el cholulismo, el chismerío, el chusmerío, la botoneada, la buchoneada y los delatores varios, alguien puede diferenciar realmente al director periodístico, Román Lejtman, del dueño más figureti, Daniel Vila?

1974) ¿Será cierto que en “Almorzando con Mirtha Legrand”, a los invitados que no dicen lo que la conductora quiere que digan, los deja sin café ni postre?

1975) ¿No es gracioso que los periodistas de los grandes medios monopólicos privados, que no pueden hablar de los negociados, tramoyas y corruptelas de los dueños, gerentes, jefes, directores, directivos, dirigentes, apoderados, agentes, representantes, voceros, cabecillas, capataces, socios, jerarcas, patrones, propietarios y accionistas de las empresas donde trabajan, digan ahora que tienen miedo de que la nueva Ley de Medios vaya a ser una “ley mordaza” (¿?)?

1976) ¿No es gracioso como ciertos periodistas, analistas y comunicadores que fueron justificadores, condescendientes, cómplices, encubridores, partidarios, alcahuetes, buchones, delatores, espías, soplones, implicados, voceros, asesores, instigadores, ideólogos, apólogos, secuaces, coautores, culpables, partícipes necesarios y hasta conspicuos funcionarios de dictaduras militares genocidas (y también de los civiles que luego infame, canalla y miserablemente indultaron a esa runfla de asesinos, torturadores y criminales), ahora se rasguen las vestiduras y acusen de ser “la mierda oficialista” a los trabajadores de prensa que haciendo caso a sus convicciones apoyan, avalan, aprueban, defienden, sostienen, comprenden y comparten ciertas ideas, medidas, nociones, aspiraciones e intenciones y ciertos propósitos, pensamientos, planes y proyectos de un gobierno de la democracia y elegido constitucionalmente?

1977) ¿Qué es peor: que el corrupto infame traidor a la patria y ex multi ministro (Economía, Defensa) radical-neoliberal-delaruista Ricardo López Murphy no esté procesado, o que ciertos medios y periodistas le den espacios para que opine sobre el presente y el futuro de la economía argentina, “omitiendo” que en el pasado él mismo (junto con el tránsfuga aburrido) fue uno de los principales culpables de haber fundido, quebrado, vendido, saqueado, destruido, devastado y entregado el patrimonio del país, que desembocó en la terminal crisis de 2001?

1978) ¿Qué es peor; que la gente siga a Grondona y a Morales Solá porque no sepa realmente quienes son y lo que hicieron durante dictaduras y menematos, o que lo sepa bien y precisamente por eso los sigan?

1979) ¿No pareciera ser que la única diferencia entre Radio 10 y Radio Mitre, entre C5N y TN y entre La Nación y Clarín es que mientras los periodistas, comunicadores, televidentes, oyentes y lectores de los primeros apoyan abiertamente el terrorismo de Estado de la dictadura militar genocida, los otros adhieren sin pruritos a la también nefasta, siniestra y detestable teoría de los dos demonios?

1980) ¿No será que los grandes medios están como están porque muchas veces confunden “colaborador” con “colaboracionista”?

3 comentarios:

@guillepagli dijo...

Excelente!

Esteban dijo...

Comparto todo, menos el párrafo dedicado a López Murphy. Estoy en las antípodas de su pensamiento, pero hay que resaltarle su honestidad, su transparencia, su franqueza y su hombría de bien. Hasta los Kirchner lo han dicho! El resto, una maravilla

cronista dijo...

guillepagli y Esteban, gracias por comentar!