martes, 14 de septiembre de 2010

Preguntas retóricas periodistas y medios (1951-1960)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1951) ¿Viendo, escuchando y leyendo al corporativo conglomerado hegemónico de empresas privadas de comunicación monopólica, no habría que cambiar el viejo graffiti “nos están meando y la prensa dice que llueve”, por el más actual “está saliendo el sol y los medios dicen que se viene tormenta”?

1952) ¿Llegará el día en que “la gente” sepa que al Grupo Clarín le importa un carajo que el INDEC “le mienta a la gente” (¿?) con los datos y los números oficiales de la inflación, sino que lo que realmente le preocupa es que sí o sí suban sideralmente los índices inflacionarios, así suben fuertemente también sus oscuros intereses en forma de bonos, papeles y acciones?

1953) ¿En el amarillo mundo de América Televisión, donde prevalecen el show, el impacto, el escándalo, la polémica, el puterío, la frivolidad, el cholulismo, el chismerío, el chusmerío, la botoneada, la buchoneada y los delatores varios, alguien puede diferenciar realmente a Majul, Andino, Graña, Pastor y Fantino, de Pettinato, Rial, Ventura, Polino y Del Moro?

1954) ¿Cuánto falta para que se devele que tanta preocupación “por el precio de la garrafa”, por parte de periodistas, comunicadores y medios que viven cagándose en los que menos tienen, es en realidad una pantalla para el pedido-exigencia de un aumento de tarifas al gas y a la electricidad de las empresas privatizadas?

1955) ¿No es paradójico que al mismo tiempo que se haya sacado la figura de desacato, de calumnias e injurias a autoridades, gobernantes y funcionarios públicos con investidura, sigan existiendo esas especies de fueros, de exenciones y de inmunidades del que parecen gozar los periodistas y comunicadores de la corporación mediática a los que no se puede criticar, contestar, cuestionar, responder, refutar, replicar, interpelar, discrepar, debatir o discutir sin que surja la acusación de censura, de amenaza, de apriete, de ataque, de intimidación o de persecución?

1956) ¿Qué es más curioso: que la periodista-panelista Fernanda Iglesias y el periodista-político Fernando Iglesias, sean casi homónimos, o que compartan ese “miedo” y esa “sensación de crispación”?

1957) ¿No da la sensación de que muchos periodistas y medios no pasarían un control de bromatología, por esa costumbre que tienen de vivir vendiendo “pescado podrido”?

1958) ¿No da la sensación de que a muchos periodistas y medios no les darían la libreta sanitaria, por esa costumbre que tienen de vivir vendiendo “carne podrida”?

1959) ¿No da la sensación de que muchos periodistas y medios no pasarían un control de calidad alimentario, por esa costumbre que tienen de vivir “mandando fruta” y “tirando cualquier verdura”?

1960) ¿Quiénes son más graciosos: los periodistas, comunicadores y medios que para disolver la protesta social piden, reclaman y exigen represión, pero que después se quejan ampulosamente de los efectos de dicha represión (¿?), o los periodistas, comunicadores y medios que dicen preocuparse por la pobreza, por la indigencia, por la miseria, por la marginalidad, por la desocupación, por el desempleo, por la exclusión, por la desigualdad, por la inequidad, por la injusticia y por el hambre en el mundo, pero que no cuestionen las verdaderas causas de dichas consecuencias que son el sistema capitalista y el modelo neoliberal?

No hay comentarios: