viernes, 3 de septiembre de 2010

Preguntas retóricas periodistas y medios (1921-1930)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1921) ¿No es curioso que los voceros del Grupo Clarín que posee entre el 60 y el 70 por ciento del mercado del cable a nivel nacional y que tiene cautivos, rehenes y prisioneros a más del 80 por ciento de los abonados de cable de la zona metropolitana, se quejen luego de que los sueldos de los periodistas y comunicadores de los medios públicos como Canal 7, Radio Nacional y TELAM, se paguen con la plata de “todos nosotros” (¡!)?

1922) ¿Ningún periodista “independiente” va a pedir que para pagar el 82 % móvil a los jubilados habría que cobrar el 82 % móvil de retenciones a las exportaciones de soja?

1923) ¿Por su actitud de de criado, de súbdito y de vasallo para con sus jefes, para con la línea editorial y para con los intereses del conservador, retrógrado, reaccionario y derechoso diario La Nación, Pablo Sirvén, no debería llamarse mejor Pablo Siervo?

1924) ¿“El Resumen de los Medios” no debería llamarse mejor “El Resumen de los Medios Opositores” o “El Resumen de los Medios PRO” y “Demoliendo Teles” no debería llamarse mejor “Demoliendo Teles Oficialistas” o “Demoliendo Teles K”?

1925) ¿Qué es peor: que los grandes medios concentrados hayan instalado en la opinión pública que la libertad de prensa sólo es de su propiedad; o que los periodistas y comunicadores empleados de dichos medios hayan instalado en “la gente” que la libertad de expresión sólo de su potestad?

1926) ¿No es curioso que la gerencia del Canal América haya echado del programa “Un Mundo Perfecto” y de la emisora a la colorada novia de Amado Boudou, Agustina Kampfer, por decir que Martín Redrado era “gay” o “bala” , pero que no haya hecho lo mismo con Amalia Granata por decirle a Aníbal Fernández que “si no pensamos como ustedes nos sentimos señalados y discriminados”, que “la gente ni vota ya, y los pocos que votan son pagados por ustedes”, y que “si no llegamos a fin de año es porque esto sería una dictadura”?

1927) ¿Por su permanente compulsión a vender periodísticamente “carne podrida”, Fernando Carnota, no debería llamarse mejor Fernando Carroña?

1928) ¿No es notable que la estatura de Luis Majul sea proporcional a su estatura intelectual y periodística?

1929) ¿No es curioso que la Iglesia Católica, siempre tan moralista, pacata, mojigata, santurrona, hipócrita e inquisidora con “conversos”, “invertidos” y “transformados”, no sólo no condene sino que bendiga el travestismo ideológico, conceptual e intelectual de muchos periodistas y comunicadores del edén mediático?

1930) ¿No es raro/extraño/sugestivo/sospechoso que si dentro del monopolio (como dicen) “todos pueden pensar distinto” y “todos pueden tener diferentes ideas”, luego “todos opinen igual” y “todos declaren lo mismo”?

No hay comentarios: