martes, 13 de julio de 2010

Preguntas retóricas periodistas y medios (1851-1860)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1851) ¿No será que los medios finalmente están como están porque la discusión, el debate y la deliberación se dan sobre la libertad de expresión, pero no sobre el derecho a la información?

1852) ¿No es gracioso que los periodistas, comunicadores y voceros del Grupo Clarín y del holding Uno-América, tan comprometidos con todo tipo de delitos, crímenes, violaciones, infracciones, quebrantamientos, contravenciones, profanaciones, apremios, apropiaciones, capturas, raptos, secuestros, sustracciones, saqueos, robos, hurtos, asaltos, atracos, atentados, abusos, latrocinios, rapiñas, raterías, usurpaciones, coacciones, coerciones, chantajes, amenazas, agresiones, intimidaciones, extorsiones, despojos, desfalcos, depradaciones, malversaciones, prevaricaciones, presiones, timos, piraterías, cohechos, estupros, estafas, evaciones, fraudes, negociados, ilegalidades, irregularidades, fechorías, corruptelas, chanchuyos y trapisondas de dichas empresas y de sus principales dueños, propietarios y accionistas, llamen “papelón argentino” y “vergüenza nacional” a la deportación de barrasbravas locales del Mundial de Sudáfrica (¡¿?!)?

1853) ¿A qué es más adicta la “derechona gorilaza” Mirtha Legrand: a las operaciones faciales o a las operaciones destituyentes y golpistas?

1854) ¿No es notable como la bellísima de Agustina Díaz haya pasado de tener, en su etapa como actriz, como compañera de trabajo al temible “Hombre Bobo” de “Todo x $ 2”, a tener ahora en su faceta de periodista y conductora de informativo, como nuevo compañerito de “Visión 7” al “Hombre Bobo” de las noticias, el ex TN Juan Miceli?

1855) ¿Por la extendida proliferación de “botones” y de “mersas”, la televisión no parece más bien una “mercería”?

1856) ¿Debido a la alta concentración de chismes, farsas, injurias, calumnias, embustes, engañifas, tramoyas, falacias, falsedades, engaños y mentiras, el programa “Palabras Más, Palabras Menos”, no debería llamarse ya, “Patrañas Más, Patrañas Menos”?

1857) ¿La “realidad” construida por los grandes medios de comunicación hegemónicos no está aún más alejada de la verdadera realidad, que lo alejado que está del fútbol de verdad las escenas de fútbol de ficción de publicidades, series y películas, especialmente las yankies?

1858) ¿Sabrá “la gente” que cuando los periodistas y comunicadores de los grandes medios piden “bajar el gasto público”, están pidiendo en realidad, “desinversión pública”, es decir, menos inversión social en salud, educación, sueldos estatales, salarios privados, jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, por ejemplo?

1859) ¿Qué es más esclarecedor: que el Canal 9 de Hadad y Moneta en su momento haya estrenado “Malandras” o que ahora el Canal 13 de Héctor Magnetto, de José Aranda y de Ernestina Herrera de Noble estrene “Impostores”?

1860) ¿No es curioso que cuando en los grandes medios se habla de “clientelismo político” nunca se hable de la Iglesia Católica; cuando se habla de “caos en el tránsito” nunca se hable de marchas religiosas, derechosas y caceroleras o de piquetes paquetes de la abundancia sojero-oligárquica; y cuando se habla de “la gente de rehén” nunca se hable de los abonados del monopolio del cable?

No hay comentarios: