martes, 8 de junio de 2010

Preguntas retóricas periodistas deportivos (1201-1210)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1201) ¿No queda palpablemente demostrada la inconmensurable ignorancia de Gastón Recondo sobre deportes, fútbol, barrio, calle, emoción, pasión, amor a la camiseta y cultura futbolera cuando dice la soberana e insuperable boludez de que “a los hinchas les interesa más la Selección que sus propios clubes” (¡¡!!)?

1202) ¿No es notable como el operador político-deportivo Leonardo Farinella tenga el triste record de “tener adentro” y de “seguir chupándola” no sólo a la de Maradona, sino también ahora de “tener adentro” y “seguir chupándola” a la de Passarella?

1203) ¿Qué al bueno de Diego Díaz lo hayan transferido de “Estudio Fútbol” al más modesto “Indirecto”, no es una especie de revival de lo que en su etapa de futbolista fue el pase de San Lorenzo a Platense?

1204) ¿No era gracioso como “Clarín” y “Olé” fogoneaban con lo de Torneo Apertura “Cablevisión” y Torneo Clausura “Cablevisión”, como si no hubieran tenido grandes intereses creados en la grosera propagandización dicho sponsor?

1205) ¿Al final no es más fácil ver que un periodista general haga confesar a un político o a un funcionario público hechos de corrupción propios, a que un periodista deportivo haga confesar a un futbolista, a un director técnico o a un dirigente que su equipo o club fue beneficiado por un arbitraje?

1206) ¿Será cierto que en TyC Sports debido al grado de asquerosa justificación, complicidad y encubrimiento del felpudo parlante Martín Arévalo para con la corrupta dirigencia macrista y postmacrista en Boca Juniors, están pensando en darle un programa llamado “La basura abajo de la alfombra”?

1207) ¿Alguien nota alguna diferencia (además de que en uno abundan vedetongas en pelotas y en el otro predominan potenciales clientes de dichas botineras) entre el cholulo, frívolo, banal, chimentero, estupidizante, snob, grasún, guaso, guarango, grosero, chabacano, ordinario, pasatista y farandulero “Animales Sueltos”, y el pretenciosamente periodístico “El Show del Fútbol”, ambos conducidos por el inimputable Alejandro Fantino de Rial?

1208) ¿No es de esperar que desde Fox Sports y Torneos y Competencias ahora también le echen la culpa al “intervencionista gobierno K” de que se les haya arruinado estrepitosamente el millonario curro de la televisación de la súper esponsoreada Copa Libertadores, debido a la inesperada no clasificación y a que hayan quedado afuera de la edición 2010 del torneo continental absolutamente todos los equipos grandes y poderosos de la Argentina?

1209) ¿Habrá sido parte de un contrato prematrimonial o simplemente de un maduro arreglo post divorcio conyugal de división de bienes (o de males), que luego de su escandalosa y mediática separación, Maradona se haya quedado con la patria potestad de Martín Arévalo y Riquelme con la de Claudio Freire?

1210) Ahora que se viene el Mundial: ¿no rompen soberanamente las pelotas todas esas propagandas, publicidades, promociones, pregones, reclames, anuncios, chivos y sermones grasas, hipócritas, racistas, chauvinistas, xenófobas, discriminadoras y demagógicas que apelan al hincha oficial, al sponsor oficial, al patrocinador oficial, al país, a la promoción mundial, al canal del mundial, a la canción del mundial, a la patria, al patriotismo, al ser nacional, a la selección, a la nación, a la Argentina, a los colores, a la unión de los argentinos, a la camiseta, al amor a la camiseta, a la bandera, al himno, a la escarapela, a los jugadores, a los muchachos, a los futbolistas, a los héroes, a los ídolos, a los cracks, a las estrellas, al fútbol, al deporte, a los goles, a la pelota, al triunfo, a la victoria, al juego, a la competencia, a la cancha, a la tribuna, a la celeste y blanca, a la Copa del Mundo, al Mundial, al sentir, a la tierra, al territorio, al suelo argentino, a la soberanía, a los millones de habitantes, a la paz, a los jugadores que dejan la vida por la camiseta, a los jugadores que se matan por la camiseta, a estar juntos, a estar unidos, a ser uno sólo, a ser todos iguales, al jugar en equipo, a ser los mejores, a la historia, a la fe, a Dios, a las cábalas, a la vergüenza, a la risa, al llanto, a la piel, al corazón, a los latidos, a los abrazos, a las gargantas, a los gritos, a los festejos, a la alegría, al aliento, a la transpiración, al sudor, a la sangre, a la garra, al coraje, al compromiso, al empuje, a la fuerza, a la voluntad, a la solidaridad, a la humildad, a la grandeza, a la nobleza, a la guapeza, a la fortaleza, a las ganas, a los sueños, al respeto, al amor, al cariño, a la pasión, al sentimiento, a la emoción, al aguante, al éxito, al orgullo, a la gloria, al hincha y a todos los argentinos; pero sin mencionar que en su gran mayoría estas proclamas - arengas son de empresas multinacionales monopólicas que lo único que les interesa es su capital, comprar barato, vender caro y ganar mucha guita; y que les importa tres carajos un país al que ayudaron a fundirse?

No hay comentarios: