martes, 18 de mayo de 2010

Preguntas retóricas periodistas y medios (1801-1810)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1801) ¿No es zoológicamente paradójico o paradójicamente zoológico que en los medios más GORILAS por la plata baila el MONO?

1802) ¿No pareciera ser que cada vez más hay más políticos que no pertenecen ni al peronismo ni al radicalismo, sino que adhieren al “clarinismo”?

1803) ¿Paluch, Ari no es casi tan de derecha como lo es el ARI que todavía responde a Carrió?

1804) ¿Las explícitas imitaciones de The Beats y de Danger Fours a los Bétales no son más honestas, sinceras, dignas y respetables que la burda, berreta, ordinaria y grosera imitación de Gianola a Capusotto?

1805) ¿No es curioso que los medios no incluyan en su siempre abultada sección de policiales, inseguridad o delincuencia, las noticias e informaciones que tienen que ver con el accionar delictivo y a los periódicos delitos de los amparados, protegidos e impunes barrasbravas, que extrañamente siguen apareciendo en la sección “deportes” (¿?)?

1806) ¿No es lamentable que haya periodistas, comunicadores y medios que le sigan dando espacios a representantes de la corporativa Iglesia Católica Apostólica Romana que fueron socios, secuaces, cómplices, culpables, coautores, partícipes e instigadores de la Inquisición, de la caza de brujas, de las guerras santas, de la persecución, de la intimidación, del nazismo, del holocausto, de los golpes de Estado, de las dictaduras militares, del terrorismo de Estado, de crímenes de lesa humanidad, del totalitarismo, del autoritarismo, de la colonización a sangre y fuego, de la evangelización con la cruz y con la espada, de la conquista del desierto, de la obscena riqueza del Vaticano, de la inmunidad del poder económico concentrado y de la impunidad del capitalismo salvaje creador de pobres, marginales e indigentes; para que hablen de “diálogo”, de “consenso”, de “convivencia”, de “respeto”, de “humanidad”, de “piedad”, de “caridad”, de “misericordia”, de “clemencia”, de “compasión”, de “tolerancia”, de “comunión”, de “condolencia”, de “bondad”, de “benevolencia”, de “generosidad”, de “fraternidad”, de “religiosidad” y de “solidaridad” (¡!)?

1807) ¿No será que los medios están como están porque confunden “informar” con “uniformar”?

1808) ¿Qué es peor: que Jorge Rial sea mucho más amarillista aun que su homónimo de Canal 26, Alejandro Rial, o que Luis Ventura sea casi tan fachista que su homónimo de La Nación, TN y “Hora Clave”, Adrián Ventura?

1809) ¿No son graciosos los periodistas y comunicadores que se la pasan pidiéndole al gobierno que reconozca sus errores, que confiese sus pecados, que acepte sus deslices, que aprenda de sus equivocaciones, que admita sus culpas, que subsane sus falencias, que remedie sus desatinos, que pague sus deudas, que corrija sus yerros, que arregle sus desaciertos, que recomponga sus desarreglos, que remiende sus pifiadas, que repare sus fallas, que retoque sus desvíos, que reencauce su rumbo, que enderece su camino, que modifique sus equívocos, que rectifique sus fallos, que cambie sus malas decisiones y que haga autocrítica; pero que luego digan absurdamente que como en su momento esta gestión permitió la hegemónica y monopólica fusión entre Cablevisión y Multicanal, ahora no pueda legítimamente pretender que se democratice y se desmonopolice dicho espacio, que incluye el millonario negocio del cable?

1810) ¿No será que los medios están como están porque siguen confundiendo descripción con valoración, idea con eslogan, dato con cliché, importancia con impacto, adjetivación con descalificación, titular con desgastar, informar con ocultar, editorializar con operar, línea editorial con campaña, elección con ocultamiento, entrevista con propaganda, reportaje con publicidad, nota con aviso, rigor con rencor, editorial con dogma, información con ocultación, hecho con rumor, convicción con corporativismo, convencimiento con oportunismo, verdadero con verosímil, veracidad con credibilidad, realidad con ficción, realismo con reality, razón con fe, ciencia con religión, comprobación con creencia, inconsciente colectivo con interés empresarial, interés general con interés personal, interés común con interés sectorial, interés colectivo con interés individual, información con opinión y noticia con editorial?

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