viernes, 7 de mayo de 2010

Preguntas retóricas periodistas y medios (1771-1780)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1771) ¿No es curioso que se viva hablando de pluralismo, de independencia y de libertad de prensa, pero que lo único en que se diferencien entre sí todos los medios masivos de comunicación audiovisual es si son más o menos gorilas, extremada o moderadamente fachos, frontal o sugestivamente conservadores, abierta o disimuladamente reaccionarios, expresa o solapadamente golpistas, orgullosa o culposamente de derecha, y ultra o discretamente fascistas?

1772) ¿No es paradójico y contradictorio que el Salomone de TN, un tipo que últimamente esté tan alejado de la franqueza, siga llamándose Franco?

1773) ¿No es raro que Macri luego de haber intentado sin suerte poner de Ministro de Cultura de la Ciudad al impresentable Luis Hernán Rodríguez Felder, aún no se le haya ocurrido poner en ese cargo a su mediático colega co-millonario Ricardo Fort?

1774) ¿No son graciosos los periodistas y comunicadores que viven en countries, barrios cerrados o en edificios de complejos habitacionales súper exclusivos e inexpugnables y que se trasladan en vehículos blindados y con oscuros vidrios polarizados, que luego dicen muy sueltitos de cuerpo “la gente en la calle me dice” tal o cual cosa (¿?)?

1775) ¿No es curioso que los grandes medios siempre tan preocupados por el “clientelismo”, por los “punteros”, por el gasto público y por el equilibrio fiscal, ninguno proponga la revolucionaria medida de que el Estado deje de financiar a la sectaria, conservadora, reaccionaria, retrógrada, fachista e inquisidora Iglesia Católica Argentina?

1776) ¿Qué es peor: que el corrupto infame traidor a la patria y ex ministro Domingo Cavallo no esté preso, o que ciertos medios y periodistas le den espacios para que opine sobre el presente y el futuro de la economía argentina, “omitiendo” que en el pasado él mismo (junto con el tránsfuga de Anillaco) el principal culpable de haber fundido, quebrado, vendido, saqueado, destruido, devastado y entregado el patrimonio del país?

1777) ¿No es gracioso como “Clarín” y “La Nación” hablan de “Papel Prensa” como si fuera propiedad de otros, como que no tuvieran importantes intereses creados en dicho emprendimiento y como si no fueran juez y parte en dicha empresa, oscuramente conseguida durante la dictadura?

1778) ¿No es raro que ningún periodista “independiente” le haya enrostrado al canalla de Hadad, principal crítico del default del país y destacado operador del “hay que honrar las deudas”, que en su momento haya mandado a concurso de acreedores a Canal 9 y lo haya hecho entrar en cesación de pagos? ¿No es raro que ningún periodista “independiente” le haya enrostrado al canalla de “hay que honrar las deudas” Hadad, que en su momento haya mandado a concurso de acreedores a Canal 9 y lo haya hecho entrar en cesación de pagos?

1779) ¿El Micky Vainilla de “Peter Capusotto y sus Videos” no da progre al lado de los fachistas y frustrados funcionarios macristas Jorge Fino Palacios y Abel Posse?

1780) ¿No es curioso que para las estrellas, figuras y divas de la televisión vernácula tan preocupadas ellas por la “seguridad” de la gente; al contrabando de autos importados con patentes para discapacitados, a la estafa mediante concursos telefónicos, al tráfico de futbolistas, al fraude al fisco y a la evasión de impuestos, no los tomen como flagrantes hechos de “inseguridad”?

No hay comentarios: