viernes, 23 de abril de 2010

Preguntas retóricas periodistas y medios (1741-1750)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1741) ¿No es curioso que los grandes medios cuando hablan de “la derecha” nunca la presenten precisamente como “la derecha”?

1742) ¿No son graciosos los periodistas, comunicadores y medios que se la pasan escorchando con lo de la “independencia de los poderes”, pero que apoyan, avalan y justifican que un poder como la justicia (manijeado, fogoneado y azuzado por el poder económico) estorbe, intervenga, interfiera, interrumpa, se interponga y se entrometa en la autónoma y soberana decisión del poder ejecutivo de impulsar la cobertura nacional de los servicios de la televisión pública y de promover las repetidoras de Canal 7 por todo el país federal?

1743) ¿Teniendo en cuenta que cada vez da más vergüenza ajena, Facundo Pastor no debería llamarse mejor Facundo Rubor?

1744) ¿Qué es más gracioso: que de repente el Grupo Clarín haya “descubierto” a “la pobreza” o que de un golpe haya descubierto que Grondona es un mafioso?

1745) ¿Qué es peor: que la derecha haya reemplazado al “pueblo” por la “gente” y a las “personas” por “vecinos”, o que la televisión haya reemplazado al “televidente” por el “cliente” y al “telespectador” por el “abonado”?

1746) ¿No es un despropósito que se siga llamando “progres” a periodistas que se “escandalizan” por “el aumento del gasto público”, es decir, la inversión estatal en salud, educación, seguridad, sueldos, salarios, jubilaciones, pensiones, asignaciones, obras, infraestructura y planes sociales, por ejemplo?

1747) ¿No es una lástima que el bueno de Martín Cicioli haya pasado de ser un buen proyecto de Tognetti a ser un segundón o che pibe de Fantino, cual un Recondo, un Cayetano o un Meteoro?

1748) ¿No es gracioso como el programa de la clarinista María Laura Santillán, “Argentina para Armar”, pasó de ser un reducto de científicos consagrados, investigadores exitosos, intelectuales pensantes, doctores verificados, facultativos premiados, catedráticos respetados, pensadores admirados, eminencias indiscutibles, docentes probados, estudiantes experimentados, novatos con iniciativa, especialistas acreditados, expertos competentes y jóvenes emprendedores que conformaban un “canto a la esperanza”, a ser un aguantadero de políticos, empresarios, consultores, lobbistas y operadores del malhumor, de la animosidad, del desencanto, del desaliento, de la desilusión, de la desesperanza, del desafecto, del despecho y del todo negativo que se aglutinan en un “manifiesto a la mala leche” y en un “club de la mala onda”?

1749) ¿Será cierto que si los multimillonarios Macri y De Narváez llegan a la presidencia de la Nación, no sólo le darían Canal 7 al multimillonario Tinelli sino que también le darían Canal Encuentro al multimillonario Fort?

1750) ¿Qué es peor en los súbditos periodistas y locutores radiales y televisivos de noticieros audiovisuales de los grandes medios privados: que acepten arrastrarse, denigrarse y humillarse teniendo que leer y repetir sin cuestionamientos los títulos, zócalos, videographs y noticias que les mandan desde arriba, aún a sabiendas de que son burdas mentiras y hacer suyos los mandamientos editoriales de sus jefes y de la empresa que los tiene contratados; o que sean cómplices de sus patrones y que engañen vilmente al público haciendo pasar opinión interesada por información ascéptica, verídica y objetiva?

No hay comentarios: