martes, 6 de abril de 2010

Preguntas retóricas periodistas y medios (1701-1710)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1701) ¿No da la sensación de que muchos periodistas de de los grandes medios de la corporación mediática, cuando niños no remontaban barriletes, sino que más bien levantaban “cometas”?

1702) ¿Por su obsesiva compulsión o su compulsiva obsesión por los “cheques”, algunos periodistas no deberían haber sido gestores, cadetes, cajeros o bancarios?

1703) ¿Por su obsesiva compulsión o su compulsiva obsesión por los “sobres”, algunos periodistas no deberían haber sido carteros?

1704) ¿Por su obsesiva compulsión o su compulsiva obsesión por “las roscas”, “los vigilantes”, “las bolas de fraile” y por estar siempre al lado de “la torta”, algunos periodistas no deberían haber sido panaderos?

1705) ¿No es gracioso que se sigan insistiendo con el sofisma de que no existe libertad de expresión cuando el 95 por ciento de los medios del país son claramente opositores al gobierno?

1706) ¿Cómo si a los verdaderos hinchas del popular Boca Juniors no les hubiera bastado con tener que soportar durante más de una década como presidente al ricachón, millonario, acaudalado, potentado, poderoso, acomodado, opulento, derechista, prejuicioso, racista, discriminatorio, xenófobo, elitista, pudiente, cuna de oro y nene de papá Mauricio Macri, ahora también tienen que soportar que el otrora relator de la campaña del club, Alejandro Fantino, diga muy orgulloso que siempre quiso tener el estilo de vida del parásito millonario de Ricardo Fort, tan lejano a la identidad del masivo pueblo xeneize?

1707) ¿Por el temor reverencial y el terror corporativo que le tienen a la patronal Vila-Manzano-De Narváez, a sus secuaces políticos, a sus socios mafiosos y a sus oscuros intereses empresariales, el programa “El Resumen de los Medios” no debería llamarse “El Resumen de los Miedos”?

1708) ¿A ningún periodista de los denominados “independientes” le llama la atención que haya muchos legisladores que vayan más a los estudios televisivos de TN y América 24 que a la Cámara de Diputados y al recinto de Senadores?

1709) ¿No habría que convenir que por lo menos la abusiva, impertinente e insufrible “publicidad encubierta” de las tiras de Canal 13 no es tan dañina, nociva y perjudicial como la omnipresente “propaganda velada” del Diario Clarín?

1710) ¿No es de suyo y se cae de maduro que así como la gente que dice que “no tiene ideología”, que es “a-política”, que “no le interesa la política”, que “no es de izquierda ni de derecha” o que es “de centro”, indefectiblemente es bien de derecha; los periodistas de los grandes medios de la corporación mediática que se denominan “independientes”, indudablemente son bien dependientes de los intereses de los anunciantes que los auspician y de las empresas que los contratan, que les pagan sus silencios y les compran sus opiniones?

No hay comentarios: