viernes, 26 de marzo de 2010

Preguntas retóricas "del campo" (261-270)

Mañanas Campestres…

261) ¿No es gracioso como ciertos periodistas, comunicadores y voceros multimediáticos de la oligarquía agrogarca, señalan como germen de todos los males del país a la puesta en vigencia de “la resolución 125”, omitiendo decir que dicha norma fue volteada gracias a los piquetes de la abundancia, las cacerolas de teflón y el lobby sojero-financiero?

262) ¿No habría que convenir que al final no es tan malo que Graciela Alfano hable con las tostadas, sino que su tocayo Edgardo Alfano hable “por” los porotos de soja?

263) ¿No habría que avisarles a los periodistas y comunicadores de los la corporación mediática que llamar “productores” a los grandes terratenientes de la oligarquía ganadera y de la patria sojera es como llamar “comerciantes”, “cuentapropistas”, “autónomos” o “monotributistas” a los grandes capitostes de la industria y a los grandes empresarios del comercio concentrado, monopólico y formador de precios?

264) ¿No es curioso que los programas y publicaciones que se dedican a la problemática “del campo”, en vez de ocuparse de vacas, ovejas, chanchos, cabras, patos, liebres, conejos, pollos y gallinas, se la pasen dándole espacio a gordos, pesados y peludos gorilas?

265) ¿Ningún periodista “progre” les va a marcar la los gerentes de ex combativa y actual liberal Federación Agraria la contradicción que significa que hayan pasado de ser los valientes representantes de “El Grito de Alcorta” a ser los aburguesados clientes vips de “El Shopping Paseo Alcorta”?

266) ¿Al final qué es peor: que la pantalla de Crónica TV chorree sangre o que las de Canal 13 y TN chorreen glifosato y la de América chorree efedrina?

267) ¿Ningún periodista “independiente” le va a enrostrar a los de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú la escandalosa y bochornosa contradicción que significa que tornen de inadmisible la aceptación por parte de la Universidad Nacional de Entre Ríos de parte de las mineras contaminantes cuyanas, pero que acepten de buen modo el apoyo, la cercanía y la participación como integrantes activos, como representantes mediáticos y hasta como dirigentes de su asociación, de ricos empresarios sojeros transgénicos de la zona, que contaminan con agrotóxicos, agroquímicos, Roundup y glifosato a sus propios vecinos, conciudadanos, comprovincianos y compatriotas, y al bellísimo Río Uruguay, al que dicen defender de la multinacional Botnia, pero no así de la trasnacional Monsanto?

268) ¿Qué es más dañino para la sociedad: los canales clandestinos e ilegales de riego y desagüe de los grandes productores agropecuarios que producen devastadoras inundaciones a los pueblos vecinos o los canales privados de noticias con su devastador terrorismo desinformativo?

269) ¿No es desestimulante ver como María Laura Santillán de Delía y Ernesto Tenembaum pasaron de ser los críticos invitados preferidos del programa “TVR” o “Televisión Registrada” a ser los comunicadores preferidos de la programación “TVR” o “Televisión Roundup”?

270) ¿No es gracioso como “Clarín” y “La Nación” hablan de “ExpoAgro” como si fuera propiedad de otros, como que no tuvieran importantes intereses creados en dicho emprendimiento y como si no fueran juez y parte de dicho evento?

No hay comentarios: