miércoles, 16 de diciembre de 2009

Preguntas retóricas periodistas y medios (1641-1650)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1641) ¿El tratamiento y la cobertura informativa de Juan Miceli en TN sobre el golpe en Honduras no tuvo el mismo tinte oligarca – antidemocrático – fascistoide que el tratamiento y la cobertura informativa de Andrés Repetto en TN sobre el frustrado intento de golpe de Estado en Venezuela en 2002, y que el tratamiento y la cobertura informativa del simpático y gracioso gorilita Sergio Lapegüe en TN sobre el destituyente conflicto gauchócrata agrogarca sojeromediático en 2008?

1642) ¿Alguien nota alguna sustancial diferencia ética, moral e ideológica entre Ernesto Herrera de Noble y Ernestina Tenembaum o entre Ernesto Tenembaum de Noble y Ernestina Herrera de Tenembaum…?

1643) ¿No es gracioso comprobar lo superficial que será Luis Majul, que tiene menos de profundidad que de estatura?

1644) ¿Parafraseando a “El Chavo”, el pasatista, frívolo, y tilingo programa “El Resumen de los Medios”, no debería llamarse “El Resumen de los Mensos”?

1645) ¿No es graciosamente patético el tratamiento de revelada verdad absoluta que le da la corporación mediática a las consultoras privadas que miden extraoficialmente los índices de inflación?

1646) ¿No es hora de que Clarín cambie su eslogan de “El Gran Diario Argentino” al de “El Gran Lobby Argentino”?

1647) ¿No adquiere ya el grado de patológica la obsesión que tienen los canales de noticias con “el estado del tránsito” (¡!)?

1648) ¿Qué es más sugestivo: que el Diario “Uno” de Mendoza funcione como órgano de propaganda, tribuna de difusión y pasquín de campaña de su coterráneo Cobos y que éste, a su vez, funcione como abogado defensor y operador mediático de los espurios intereses de la empresa de Vila; o que el multimedio se llame “Uno” al igual que el extinto partido político de Bilardo?

1649) ¿Teniendo en cuenta quienes son los periodistas, los comunicadores y los analistas político-económicos de los medios nacionales que defienden, albaban, elogian, felicitan, avalan, acompañan, justifican y ponen como ejemplo a seguir y a imitar, a los gobiernos de Lula, de Bachelet y de Tabaré Vázquez, no habría que inferir que ni el PT, ni la Concertación Socialista, ni el Frente Amplio no estarían siendo en realidad muy de izquierda que digamos?

1650) ¿Las encuestas de Infobae.com no son menos creíbles que las cámaras sorpresa de “ShowMatch”?

No hay comentarios: