sábado, 5 de diciembre de 2009

Preguntas retóricas "del campo" (221-230)

Mañanas Campestres…

221) ¿Los periodistas acólitos de la Federación Agraria Liberal no parecen confundir el revolucionario “Grito de Alcorta” con el corporativo “Llanto de Monsanto”?

222) ¿No habría que aclararles a los periodistas y comunicadores que asemejan, igualan y equilibran la pacífica y legítima lucha ambiental del Gualeguaychú ecologista anti Botnia y anti Ence con la violenta, miserable y mezquina operación del Gualeguaychú sojero transgénico anti retenciones a las exportaciones de granos; que unos combaten a la contaminación, a las grandes corporaciones financieras, al saqueo, a la invasión, a la colonización, al poder económico, al capitalismo salvaje y al neoliberalismo hegemónico, y los otros (que paradojalmente en muchos casos son los mismos) impulsan dichas plagas sociales?

223) ¿Será cierto que teniendo ya cubierta la generosa cuota de programas de lobby del campo sojero en las pantallas de América y de América 24, “Efedrina” De Narváez está pensando en poner en América Sports un ciclo pro transgénicos llamado “El Deporte y el Campo”?

224) ¿No son patéticos los periodistas de la patria sojera que se llenan la boca hablando de “federalismo” y de “país federal”, pero que se oponen terminantemente al reparto de la renta extraordinaria de la rica pampa húmeda en el pobre conurbano bonaerense?

225) ¿No pareciera haber una cruzada evangelizadora – colonizadora en los grandes medios del tipo “la cruz, la espada y la soja transgénica”?

226) ¿Será cierto que Julio Bazán y José Hernández cuando se juntan a jugar al truco (donde son casi imbatibles por lo bien que mienten) siempre cuentan sus puntos con porotos de soja?

227) ¿Ningún periodista de los considerados “independientes” va a blanquear que todos los programas y publicaciones de la corporación mediática privada que fogonean “la crisis del campo”, “el conflicto agropecuario”, “los problemas del sector”, “los inconvenientes de la actividad” y “la persecución al agro”, tienen como principales auspiciantes al devastador Roundup y a sus derivados?

228) ¿No será que la ruta de la efedrina y la ruta de la soja es la misma?

229) ¿Qué es peor: los dirigentes, integrantes y asociados de las siempre golpistas SRA, CRA y CARBAP se presenten como candidatos en elecciones nacionales y constitucionales o que los periodistas y comunicadores que complacientemente los tratan diariamente escondan su oscuro pasado y los traten de demócratas, patriotas y republicanos?

230) ¿Ningún periodista de los considerados “independientes” va a plantear lo paradójico que significa que las capas medias y las clases altas urbanas que tanto se quejaron por tener que pagar en su momento la oblea vehicular de incentivo docente, ahora aboguen por la exención de todo tipo de impuestos para los sectores más ricos del campo privilegiado, y que además hasta pareciera que estuvieran dispuestos a colaborar con una oblea de incentivo sojero para que los dueños de la pampa húmeda puedan seguir conservando sus lujosas 4 x 4?

No hay comentarios: