miércoles, 21 de octubre de 2009

Preguntas retóricas periodistas deportivos (1101-1110)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1101) ¿No es notable como para el Grupo Clarín, dueño de CableVisión y de Multicanal, en apenas unas semanas, Julio Grondona haya pasado de ser carne y uña por haber pedido públicamente el aumento del cable básico para todos los hogares, para así sostener el negociado del fútbol y la aceitada sociedad entre TSC y la AFA; a ser carne de cañón por haber roto el contrato entre ambos y por “pactar con el matrimonio presidencial K”?

1102) ¿Para completar lo de la democratización del fútbol no habría que estatizar a Varsky y a Pacini, y a cambio, reprivatizar a Araujo y Pasman?

1103) ¿No es notable como el lilito Fernando Iglesias entendió a la perfección la doctrina de su jefa, Elisa Carrió, y luego de que ésta haya defendido públicamente a la corporación del Grupo Clarín, éste haya salido también a defender mediáticamente al monopolio de TyC?

1104) ¿La inexplicable incorporación del desganado, deslucido, displicente, apático, indolente e insustancial Fernando Niembro, más la inexpresiva, desabrida, insulsa, desaborida, sosa, incolora, inodora, insípida, aburrida y anodina presencia de Macaya Márquez, no debería bastar para rebautizar a “Fútbol de Primera” como “Fútbol Deprimente”?

1105) ¿Qué Fox Sports al haber perdido el monopolio del fútbol de primera división esté ahora manijeando, fogoneando, exagerando, sobredimensionando, sobreestimando, sobrevalorando el aburridísimo “Showbol” (¡!), no es como si algún día ESPN perdiera los derechos de los torneos de Grand Slam y pusiera en su lugar un intercolegial de paddle, un desafío familiar de paleta playera o una emisión de “Tenis por la Vida”, con Emilio Disi, Guillermo Francela, Jorge Martínez y Raúl Taibo?

1106) ¿Qué Fox Sports al haber perdido el monopolio del fútbol de primera división esté ahora manijeando, fogoneando, exagerando, sobredimensionando, sobreestimando, sobrevalorando el aburridísimo “Showbol” (¡!), no es como si algún día TyC Sports perdiera los derechos de la Liga Nacional de Básquetbol y pusiera en su lugar un “21” de colonia de vacaciones?

1107) ¿Qué Fox Sports al haber perdido el monopolio del fútbol de primera división esté ahora manijeando, fogoneando, exagerando, sobredimensionando, sobreestimando, sobrevalorando el aburridísimo “Showbol” (¡!), no es como si algún día la misma cadena perdiera los derechos de la Fórmula 1 y pusiera en su lugar una contienda de karting de parque de diversiones, un amistoso de escalectric o un duelo callejero de autitos de plástico rellenos con masilla y cucharita?

1108) ¿Qué Fox Sports al haber perdido el monopolio del fútbol de primera división esté ahora manijeando, fogoneando, exagerando, sobredimensionando, sobreestimando, sobrevalorando el aburridísimo “Showbol” (¡!), no es como si algún día la misma cadena perdiera los derechos de la Copa Libertadores y pusiera en su lugar la televisación vivo-directo de apasionante partidos de fútbol pero en formato virtual, tipo Sega, PlayStation, Nintendo, SuperNintendo, Family Game, Atari, ColecoVision o Commodore 64?

1109) ¿Qué Fox Sports al haber perdido el monopolio del fútbol de primera división esté ahora manijeando, fogoneando, exagerando, sobredimensionando, sobreestimando, sobrevalorando el aburridísimo “Showbol” (¡!), no es como si cuando ESPN perdió los derechos de la Champions League haya puesto un fútbol-tenis de recreo escolar, un intercountry de coca cola, un “25” de potrero o un interbarrial de cabeza con pechito y escapadita?

1110) ¿La frase del presidente de Torneos y Competencias, Marcelo Bombau, “lo más democrático que hay, es que el que quiera ven fútbol, que lo pague”, no tuvo el mismo grado de apoyo, amparo, encubrimiento, complacencia, complicidad y justificación mediática-corporativa-comunicacional-empresarial que la que tuvo Minga De Ángeli con aquello de “el que quiera comer lomo, que lo pague 80 pesos”?

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