miércoles, 14 de octubre de 2009

Preguntas retóricas periodistas y medios (1631-1640)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1631) ¿Los gatos, grupies, botineras y vedetongas que por 30 segundos de fama en la tele son capaces de cualquier cosa no tienen infinitamente más códigos, ética y dignidad que los políticos de la oposición que, dócil y obedientemente, actúan como coro de las corporaciones mediáticas para arañar 15 minutos de micrófono y pantalla?

1632) ¿No da la sensación de que Marcelo Zlotowiazda parece todavía “recuperable”, pero que su sosías Ernesto “empleado del mes” Tenenbaum, debido a su fidelidad con “el grupo”, está cada vez más cerca de ser el próximo conductor de “Telenoche”, de “El Noticiero del Trece”, de “En Síntesis”, de “Arriba Argentinos”, de “TN Central” o al menos de “Los Premios Clarín”?

1633) ¿El programa “Código Político”, de Julio Blank y Eduardo Van der Koy, no debería llamarse “Código Mafioso”?

1634) ¿No es paradójico que un tipo apellidado “Morales”, como Joaquín Morales Solá, sean tan “Inmoral”?

1635) ¿No habría que llegar a la conclusión de que ya no sólo “el medio es el mensaje”, sino que también “el lenguaje es el mensaje” y que “el título es el mensaje”?

1636) ¿No pareciera ser que el odio visceral de Marcelo Bonelli y Gustavo Silvestre hacia “los K”, no es en realidad por motivos políticos, económicos o ideológicos, sino más que nada por los horrores que les cuesta a la tan mentada dupla pronunciar los vocablos “Kirchner”, “kirchnerista” y “kirchnerismo”?

1637) ¿No pareciera ser que los tituladores y los zocaleros van camino a reemplazar a los editorialistas, columnistas, analistas, comunicadores y periodistas de los grandes medios?

1638) ¿Por las incoherencias, las incongruencias, las inconsistencias, los dislates, los desatinos y los disparates en los análisis, en las preguntas, en los comentarios y en los editoriales, no da la sensación de que a los periodistas de los canales América y América 24, su jefe Francisco De Narváez les paga los viáticos en efedrina de la buena?

1639) ¿Qué es más gracioso: que el Grupo Clarín haya descubierto de golpe que su ex socio-secuaz Julio Grondona es un mafioso, o que luego de años y años de intereses afines, de negociados conjuntos, de transas compartidas, de operaciones correspondidas y de lobbies paralelos, haya descubierto el escandaloso monopolio, la inaceptable concentración económica y la inadmisible posición dominante en el mercado de las empresas telefónicas privatizadas?

1640) ¿El viejo programa “Trasnoche Aurora Grundig” no tenía más contenido argumentativo y más vuelo intelectual que el rejuntado de intelectualoides de la patética derecha vernácula, llamado pretenciosamente grupo “Aurora”?

No hay comentarios: