miércoles, 30 de septiembre de 2009

Preguntas retóricas periodistas deportivos (1091-1100)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1091) ¿Qué es más ridículo en el Grupo Clarín: que en su momento le hayan hecho creer a la gente que era mejor que los ricos del campo no paguen impuestos a esa obscena riqueza, o que ahora le quieran hacer creer que es mejor que el fútbol televisado sea pago, elitista y codificado a que sea libre, abierto, gratuito, popular y para todos?

1092) ¿No da la sensación de que “El Aguante”, de Martín Souto, no es aquel programa de barrabravas vip’s que conducía hace años en TyC Sports, sino que más bien es el que hizo al haber apoyado la democratización estatal de la televisación del fútbol, desde las huestes del monopolio?

1093) ¿No es notable el timming del bueno de Alejandro Fabbri de haber pegado el salto del nervioso TyC al noticiero de Canal 7, apenas semanas antes del sorpresivo cambio de pantalla del fútbol de primera división desde el monopolio a la televisión pública?

1094) ¿Será cierto que, ahora que les sobra el tiempo y que dinero no les falta, en Clarín están pensando hacer, junto con Torneos y Competencias, con Televisión Satelital Codificada, con TyC Sports, con Fox Sports, con el 13, con Olé, con Mitre, con La Red y con Del Plata, un juego tipo “El Gran DT”, pero sólo para los periodistas del Grupo, en el que sumará puntos el más chupamedias para con la compañía y en el que finalmente ganará el premio mayor el que le tire más tierra encima a la abrupta finalización del contrato de la AFA con el monopólico holding?

1095) ¿Falta mucho para que Blumberg y De Ángeli sean contratados (otra vez) para operar impunemente como fuerza de choque por TyC, TSC, Fox Sports, Canal 13 y demás satélites del multimediático Grupo Clarín, para que salgan a criticar “el intervencionismo estatal”, “la expropiación gubernamental”, “la intromisión pública”, “la inseguridad jurídica” y “el confiscatorio pacto AFA – Gobierno”(¡!)?

1096) ¿Qué es peor en la corporación mediática: que digan que el Estado va a “poner” (o sea perder) 600 millones de pesos para los clubes de fútbol “habiendo tanta pobreza” (¡!), cuando en realidad las utilidades del producto sea de más de 1000 millones; o que oculten que la hegemónica empresa Torneos y Competencias ganando, monopolizando, acaparando, apilando, acopiando, acumulando y amontonando para sí esa escandalosa millonada, sólo repartía entre dichos clubes 250?

1097) ¿No parece ser que al menos por ahora se estaría por demorar el viejo sueño de Macri, Menem, Ávila y Grondona de hacer finalmente un fútbol sin hinchas, sin espectadores y sin simpatizantes; y sí de usuarios, clientes, abonados, consumidores y codificados televidentes pay per view?

1098) ¿No es raro que justo recién ahora que por alguna razón Julio Grondona puso fin al obsceno monopolio de Torneos y Competencias, sus ahora ex socios comerciales, financieros, económicos, políticos, patronales, empresariales, dirigenciales y mediáticos hayan “descubierto” que el jefe de la AFA es un mafioso?

1099) ¿El grado de avaricia, de gula, de glotonería, de mentira, de falacia, de lloriqueo, de miseria, de amarretismo, de codicia, de ambición desmedida, de placer por la obscena abundancia y de desprecio por los más pobres de la oligárquica Mesa de Enlace agrogarca, no es parangonable a la de la monopólica empresa Torneos y Competencias?

1100) ¿Los aparatos decodificadores para ver fútbol pago, abonado y codificado seguirán ahora el mismo derrotero de los Tamagochis y de los anteojos 3-D de Canal 13?

No hay comentarios: