miércoles, 23 de septiembre de 2009

Preguntas retóricas periodistas deportivos (1071-1080)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1071) ¿Será cierto que teniendo en cuenta que tanto Alejandro Fantino, como Gastón Recondo y como Marcelo Palacios, cuando hacen una nota, un reportaje o una entrevista siempre terminan hablando de sí mismos y no del protagonista en cuestión, en Torneos y Competencias están pensando en juntar nuevamente al trío más mentado y reponer aquella estudiantina de las medianoches llamada “Mar de Fondo”, pero ahora bajo el nombre de “Mar de Egos”?

1072) ¿No es de una obsecuencia infinita que ciertos periodistas deportivos (¡teléfono, Arévalo!) agradezcan casi de rodillas a ciertos futbolistas, que en muchos casos ganan un palo por año, que “tengan la predisposición, la amabilidad, la cortesía y la gentileza de hablar con la prensa” (sic)?

1073) ¿No da la sensación de que si a las presencias en el fútbol argentino del Flaco Menotti, de Ángel Cappa, de Roberto Saporiti y del Bichi Borghi, se le sumaran de repente las de el Pitón Ardiles y de Jorge Valdano, algún fiel empleado de Torneos tendría que salir a quejarse a lo facha Legrand al grito de “¿Se viene el zurdaje futbolístico”?

1074) ¿La frivolización, la banalización y el cholulismo del periodismo deportivo queda claramente manifestado no tanto por la incorporación del actor-galancete-conductor Diego Díaz como columnista de “Estudio Fútbol”, sino más bien en la insólita incorporación como panelista de “90 Minutos de Fútbol” del periodista de espectáculos y especialista en chimentos, chismes y farándula, Diego Chavo Fucks?

1075) ¿No son fastidiosos esos periodistas deportivos que se especializan en hacer sus preguntas más largas que las respuestas de sus entrevistados?

1076) ¿Qué es más patético en la carrera de Elio Rossi: el compartir, el asentir y el consentir cómplicemente las bravuconadas bilardistas de su jefe Fernando Niembro o el compartir, el asentir y el consentir complacientemente las goriladas fachistas de su superior Eduardo Feinmann?

1077) ¿La inventada “agenda” del Diario Olé es para los programas deportivos audiovisuales lo que la interesada “agenda” del Diario Clarín es para los programas políticos, económicos y de variedades de medios audiovisuales?

1078) ¿Qué es mejor aparte de la decisión de democratizar el fútbol: que a los movileros que hacen campo de juego en las transmisiones de Torneos y Competencias, por decisión de la AFA les hayan prohibido circunstancialmente entrar a la cancha y estar en los bancos de suplentes, y que esto demuestre que el balompié sigue existiendo sin su “trascendental” e “imprescindible” presencia, o que desde la monopólica empresa no puedan protestar, patalear ni quejarse públicamente por dicha medida, ya que (con la complicidad de la dirigencia deportiva y política y con los favores del poder económico y de la corporación mediática) el de la proscripción es el método que, por los años de los años, vinieron utilizando desde la compañía para con todos los otros medios que no pertenecen al holding hegemónico?

1079) ¿Ningún periodista deportivo le va a preguntar al eterno presidente de la AFA, Julio Grondona, como se hace para hacerse multimillonario con una ferretería familiar y un corralón de barrio?

1080) ¿Quiénes son peores: los periodistas que piden la redistribución de la riqueza pero que no aclaran a quienes deberían sacarle entonces para hacer dicho reparto, o los periodistas deportivos “invictos” que durante los partidos dicen por ejemplo: “pinta para empate clavado, aunque está al caer el gol de tal, pero ojo con el contraataque de cual”, jugando así una especie de apuesta tipo triple del PRODE?

No hay comentarios: