viernes, 4 de septiembre de 2009

Preguntas retóricas periodistas y medios (1591-1600)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1591) ¿No es gracioso cuando se habla de “seguridad jurídica” desde grandes corporaciones mediáticas que hicieron su fortuna a base de arreglos espurios, negociados y transas con el poder político-económico-financiero de turno?

1592) ¿No es gracioso cuando se habla del “respeto por los contratos firmados” y de “la obligación de honrar las deudas” desde grandes corporaciones mediáticas que evaden impuestos y echan sin justificación a sus trabajadores?

1593) ¿No es gracioso cuando se habla del “respeto por la propiedad privada” desde grandes corporaciones mediáticas que ocupan frecuencias que no les son propias, sino que son de todos?

1594) ¿No es gracioso como la corporación mediática y sus socios de la oposición política “republicana” dicen querer preservar la “libertad de expresión” y proteger la “libertad de prensa”, defendiendo una ley de la dictadura (¡!)?

1595) ¿No es gracioso como los monopolios y corporaciones de la multimillonaria patria mediática se victimizan ante “la gente” y quieren hacer pasar a la nueva ley de medios como si fuera una ley de “miedos”?

1596) ¿No pareciera ser que en los grandes medios se confunde cada vez más “aviso” de avisar, con “aviso” de publicitar?

1597) ¿No habría que aclararle a la gente que cuando desde las grandes corporaciones mediáticas y grandes grupos económicos comunicacionales concentrados hablan de “protección de inversiones”, están hablando de omnipotencia empresarial, libertad de negociados, flexibilización laboral, complicidades políticas, gubernamentales, legislativas y judiciales, condonación de deudas, estatización de pérdidas, exención de impuestos, privilegios impositivos, eximición de obligaciones tributarias e impunidad fiscal?

1598) ¿No pareciera ser que los grandes medios multimediáticos no sólo confunden “libertad de prensa con libertad de extorsión”, sino también “información” con “operación”, “noticia” con “propaganda” e “independencia” con “intereses creados”?

1599) ¿No habría que aclararle a “la gente” que lo que no dice la políticamente correcta corporación mediática cuando ataca a “la ley de medios K” (¡!), es que no están defendiendo ni la “libertad de prensa” ni la “libertad de expresión”, sino que únicamente están custodiando sus espurios intereses logrados a través de una ley de la dictadura con retoques menemistas?

1600) ¿No pareciera ser que para muchos periodistas y comunicadores, la “opinión pública” es la que escribe cartas de lectores a Clarín y La Nación, la que manda post y comentarios al sitio de Infobae, la que deja mensajes telefónicos y manda mails y mensajes de texto a Canal 26, Mitre, Continental, Rivadavia, Del Plata y Radio 10, y la que manda videos caseros a TN, América 24 y C5N?

2 comentarios:

Marcelo Falak dijo...

Amigo: Me tenés en tu blogroll (Lo que digo y no hago). ¿No actualizarías la dirección, que tuve que cambiarla? Me harías un gran favor. es:

loquedigoynohago.blogspot.com

Gracias y saludos

cronista dijo...

Ya lo cambié, fijate si anda bien. Saludos.