viernes, 21 de agosto de 2009

Preguntas retóricas periodistas y medios (1571-1580)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1571) ¿No es curioso que diarios tan fanáticos del empresariado privado, del capitalismo, del neoliberalismo, del mercado como regulador de la economía y del Estado ausente, como “La Nación” y “Clarín” sigan permitiéndose ser socios de dicho Estado en la propiedad de Papel Prensa?

1572) ¿Ningún periodista “independiente” del canal América va a hablar sobre libertad de prensa, censura y libertad de empresa dentro de los medios del millonario dipu-empresario-terrateniente Francisco “tengo decenas de millones de pesos” De Narváez?

1573) ¿No es paradójico que Ernesto Tenembaum haya pasado de ser un columnista con buena madera a ser un conductor de madera terciada?

1574) ¿Las tostadas con las que hablaba Graciela Alfano no tenían más inteligencia, independencia, dignidad, objetividad, credibilidad, preparación, personalidad y coeficiente intelectual que su tocayo de TN, Edgardo Alfano?

1575) ¿No es curioso que desde los grandes medios hayan hecho tanto escándalo con lo de la gripe porcina, pero que no digan nada acerca de la peligrosa y alarmante fiebre - gripe gorila que azota al país en grado de epidemia - pandemia?

1576) ¿No es curioso que el programa de Guillermo Marconi y el vocero de Begoglio, Guillermo Marcó, se llame “Confesiones”, pero que ni uno confiese sus pecados – delitos de lobby, corruptelas, negociados, arreglos, aprietes, extorsiones, roscas y transas varias, ni el otro confiese sus pecados – delitos propios, ni los de su inquisidora institución, como los de corrupción, chantaje, complicidad, corporativismo, conspiración, golpismo, terrorismo religioso, monopolio de la fe, oscurantismo católico, hipocresía, doble moral, violencia, discriminación, racismo, abuso de poder y caza de brujas?

1577) ¿No es sospechoso que periodistas, comunicadores y medios cuando hablan de delincuencia, de delitos y de la falta de seguridad, se la pasen pidiendo, reclamando y exigiendo la famosa baja en la edad de imputabilidad de los menores, pero que nunca jamás se ataque el principal problema que es que en por lo menos el 90 por ciento de los casos de inseguridad hay complicidad, protección, encubrimiento, participación, culpabilidad y corrupción policial?

1578) ¿Debido a su cada vez más gorilismo, conservadurismo, fachismo, individualismo, ignorancia, superficialidad, banalidad, frivolidad, autismo, autoritarismo, totalitarismo, golpismo, odio, racismo, xenofobia, miserabilidad y derechismo, no queda cada vez más claro que a la Doña Rosa a la que le hablaba el canalla de Neustad era nomás Doña Rosa María Juana Martínez Suárez, alias Mirtha Legrand?

1579) ¿No es patético como todos esos periodistas y comunicadores tan presuntuosamente legalistas, constitucionales y republicanos son capaces de defender, encubrir y justificar impunemente al corrupto, mafioso y menemista Luis Barrionuevo, autor de las frases tristemente célebres “hay que dejar de robar por lo menos dos años en este país” y “acá la plata no se hace trabajando”?

1580) ¿No es patético como periodistas, comunicadores y medios que fueron cómplices de la dictadura militar ahora en democracia critiquen “decisiones inconsultas” y pidan “diálogo” y “consenso”?

1 comentario:

julio debate dijo...

Me parece que tenes varias cosas que decir de los antigobierno pero tenes cosas que decir en contra de las personas que defendes. Sería interesante leerlo.