martes, 30 de junio de 2009

Preguntas retóricas periodistas y medios (1481-1490)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1481) ¿No será que los periodistas y comunicadores del establishment que ahora se la pasan pidiendo insistentemente más “consenso”, lo que en realidad están reclamando es más “Consenso de Washington”?

1482) ¿El Tenembaum que en Radio Mitre dice que es el mismo que en TN le deja decir a De Narváez que se hizo multimillonario solamente por trabajo, constancia, ganas de progresar y deseos de superarse (¡!), dando a entender, entonces, que los que no son ricos como él es porque son vagos, reactualizando aquel sofisma que reza que “acá es pobre el que quiere”?

1483) ¿Los carriotistas - apocalípticos Marcelo Bonelli y Gustavo Sylvestre más que el “Dúo Dinámico” no parecen más bien el “Dúo Mesiánico”?

1484) ¿Quiénes son peores: los dirigentes políticos y sindicales “berenjenas” (negros por fuera y blancos por dentro” o los periodistas y comunicadores “rabanitos” (rojos por fuera y blancos por dentro)?

1485) ¿No da la sensación de que para los grandes medios, el único derecho que merece ser tutelado es del de la Propiedad Privada?

1486) ¿No es sugestivo que en “Telenoche” luego de haber denunciado valientemente al cura Grassi por abusador sexual y corruptor de menores, hayan ocultado cobardemente la complacencia, la complicidad y la culpabilidad de la cúpula eclesiástica y de la Iglesia Católica como institución?

1487) ¿No es curioso como muchas de las celebridades y las estrellitas del show bussines vernáculo acepten buenamente el esquema de desigualdad capitalista que les permite con muy poco hacerse ricos y famosos sin importarles la pobreza, la indigencia, la desocupación, el desempleo, el trabajo en negro, ni las necesidades de la gente común; pero que sólo utilicen el poder de los medios de comunicación para quejarse, llorar, patalear y protestar corporativamente por tener que pagarle mucho al fisco en concepto de impuestos?

1488) ¿No da la sensación de que entre el staff periodístico de C5N y el de Canal 26 se podría hacer la versión televisiva de la fascista revista “Cabildo”?

1489) ¿Quiénes son peores: los periodistas y comunicadores que en el pasado sólo les molestaba de Menem que fuera mujeriego, frívolo, farandulesco y cholulo, que De la Rúa fuera lento, soso, distraído, dormido y aburrido, y que López Murphy fuera demasiado serio, hosco, tosco, adusto y antipático; o los que ahora sólo les molesta que Macri sea frío, impasible, insípido, inexpresivo e impávido y que De Narváez sea informal, excéntrico y extravagante?

1490) ¿No es preocupante que en los grandes medios pueda llegar a hablarse de libertad de expresión pero que nunca se hable de derecho a la información?

No hay comentarios: