lunes, 13 de abril de 2009

Preguntas retóricas periodistas y medios (1341-1350)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1341) ¿No es gracioso como para el periodismo “independiente”, el mismo hecho, la misma acción o la misma actitud cambia radicalmente de valoración en giros de hasta 180 grados, depende de quien la haga, realice o ejecute?

1342) ¿No es desestimulante ver como Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotowiazda pasaron de ser dos periodistas con un promisorio futuro a ser los conductores preferidos de los abonados a las frases “acá es pobre el que quiere” y “acá no trabaja el que no quiere”?

1343) ¿No es paradójico que después de que la apocalíptica Elisa Carrió haya jodido tanto con aquello de que “se vienen momentos duros y días difíciles, pero luego de mucho dolor y sacrificio vamos a parir una nueva república”, lo único que logró parir hasta ahora son dos periodistas acólitos como Lanata y Majul?

1344) ¿No es patético como bajo los eufemismos “guerra” y “daños colaterales”, la mayoría de los medios esconden ataques arteros, muertes violentas, invasiones, colonizaciones, saqueos, conquistas a sangre y fuego, terrorismo, fundamentalismo religioso, poder económico, asesinatos, homicidios, torturas, genocidios, matanzas, mutilaciones, destrucciones, aniquilaciones, ocupaciones y usurpaciones de los gobiernos de Estados Unidos e Israel?

1345) ¿En la televisión argentina no parecen confundir “información” con “desinformación” y “seguimiento informativo” con “bombardeo sobreinformativo”?

1346) ¿Será cierto que en lo de Tinelli se viene un nuevo concurso/certamen no ya con celebrities de cuarta, famosos clase B o pseudos conocidos mediáticos, sino con las figuras, figuritas, figuretis y figurones del Grupo Clarín, llamado “Operando por un Sueño” o “Conspirando por un Sueldo”?

1347) ¿No dan asco todos esos periodistas y comunicadores que llaman cómplice y obsecuentemente por el nombre de pila a políticos y funcionarios de la derecha posmoderna, tan garca, fachista, represora, reaccionaria y conservadora como siempre, pero con esa careta y soberbia de clase tan PRO, cool, sushi, frívola y tan Puerto Madero, Las Cañitas, Barrio Norte, Recoleta, Palermo Soho y Cheta Bombonera?

1348) ¿Qué es más dañino para la autoestima de las personas: las religiones en general y la católica en particular a través de la santa Iglesia con sus arsenales de miedos, temores y castigos a sus súbditos pecadores o infieles, o las interesadas y corporativas opiniones periodísticas de los grandes medios de comunicación disfrazadas, camufladas, maquilladas y careteadas de información veraz, objetiva, concreta, científica, neutral, imparcial y a-política?

1349) ¿Quiénes son más ridículos: Maradona y su séquito de aduladores que se enojan cuando alguien osa recordar su comprobada inexperiencia como director técnico; Riquelme que se enoja cuando le preguntan por los puteríos, cabarets, camarillas y quilombos varios que él mismo arma en los planteles que integra; los hinchas de River que en vez de alentar a su equipo le tiran maíz a sus propios jugadores y después les piden que vayan para adelante; los asambleístas de Gualeguaychú que se quejan del doble discurso de políticos, funcionarios y gobernantes y de la falta de planificación de Estado en materia ambiental, pero que apoyan la contaminación en su propia ciudad de la rentable soja transgénica fumigada con glifosato, agrotóxicos y agroquímicos; el vicepresidente “no positivo” Julio César Cleto Cobos que se enoja de que no lo dejen participar de las decisiones del gobierno cuando ya demostró ser la mismísima oposición en funciones dentro del oficialismo; o los periodistas que, heridos en su orgullo egocéntrico, se quejan cuando un protagonista de la actualidad no les da notas, entrevistas o reportajes, bajo la careta frase de “a mí no me importa que no quieran hablar conmigo, pero le están fallando a la gente que quiere escucharlos”(¡!)?

1350) ¿No es gracioso como los grandes medios y ciertos de sus fieles, leales, dóciles y servidores empleados periodistas y contratados comunicadores dicen hablar en nombre “de la gente” y dicen arrogarse también el derecho de representar lo que quiere, siente, piensa, dice, hace, opina, pide, sueña, desea, exige y reclama “la opinión pública”?

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