lunes, 2 de marzo de 2009

Preguntas retóricas periodistas y medios (1311-1320)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1311) ¿No es el colmo del neoliberalismo mediático y del capitalismo comunicacional que muchos periodistas, comunicadores y editorialistas hayan instalado el dogma/paradigma que reza que de por sí es malo que el Estado cobre tasas, impuestos y multas, que recaude, que grave, que engrose sus arcas, que aumente sus fondos, que acumule depósitos, que reasigne partidas, que redistribuya recursos y fundamentalmente (¡horror!) que “haga caja”(¡¡¡!!!)?

1312) ¿No da la sensación de que la “apasionante” pelea entre Clarín y La Nación más que por comprobar quien tiene la mejor información y quien vende más ejemplares, se da en ver quien tiene los editorialistas más fachos, los columnistas más conservadores, los analistas más lobbistas, los editores más derechosos, los colaboradores más antidemocráticos, los especialistas más corporativos, los firmantes más reaccionarios, y principalmente cual de los dos diarios tiene las infografías más presuntuosas, pretenciosas y pedorras?

1313) ¿No es raro que alguien tan ingenioso con la invención de neologismos como el mediático Raúl Portal, no haya todavía rebautizado a la “Fundación Felices los Niños”, como “Fundición Infelices los Niños que caigan en manos del Padre Grassi”?

1314) ¿No es lamentable como muchos periodistas, comunicadores y medios quieren hacer quedar a Bancos privados, AFJP, ART, empresas privatizadas de servicios públicos y grandes grupos económicos expertos en timba financiera como víctimas inocentes y entes filantrópicos estafados y abusados en su buena fe por el vil Estado recaudador, saqueador, expropiador y confiscatorio?

1315) ¿No fastidia esa doble moral televisiva que combina un lavado y políticamente correcto discurso de no discriminación, de inclusión, de aceptación, de contención y de respeto a personas gordas u obesas por un lado, y un infinito arsenal de publicidades de productos alimenticios descremados, edulcorados, desgrasados, diet, light y bajas calorías y de tratamientos, operaciones y servicios varios para adelgazar y bajar de peso a como de lugar, sin importar la salud y sí las apariencias y el culto al cuerpo perfecto, por el otro?

1316) ¿Los pronósticos, predicciones, cartas astrales y horóscopos de las mediáticas Horangel, Aschira, Ludovica Squirrou e incluso del clásico y perdurable Chicle Bazooka no son más creíbles, confiables y certeros que las visiones y presentimientos apocalípticos y mesiánicos de Elisa Carrió?

1317) ¿La demencial soberbia de Sofovich creyéndose poco menos que el inventor de la televisión no es similar a la demencial soberbia de Bilardo creyéndose el adelantado inventor de la táctica y de la estrategia en el fútbol (¿?)?

1318) ¿No es una lástima que habiendo tanto periodista “independiente” en América, ninguno se avergüence públicamente ante la permanente presencia en la pantalla de la emisora del dueño del canal, Francisco de Narváez, a cuento de nada?

1319) ¿El talentoso ex futbolista Daniel López Maradona seguramente no sabe más de política y de economía que el Daniel López columnista de Víctor Hugo Morales y operador sojero del Grupo Prisa?

1320) ¿No será que las grandes pooles de comunicación operan tanto en contra del famoso Observatorio de Medios porque temen que se les acabe el curro anti ético, inmoral y manipulador de dar opinión interesada y corporativa bajo la falaz y apócrifa forma de información neutra, pura, objetiva, imparcial y verdadera a través de sus noticieros e informativos?

No hay comentarios: