lunes, 16 de febrero de 2009

Preguntas retóricas periodistas y medios (1281-1290)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1281) ¿No será que las grandes pooles de comunicación operan tanto en contra del famoso Observatorio de Medios porque temen que se les acabe el curro anti ético, inmoral y manipulador de dar opinión interesada y corporativa bajo la falaz y apócrifa forma de información neutra, pura, objetiva, imparcial y verdadera a través de sus noticieros e informativos?

1282) ¿Será cierto que debido a la suerte corrida por el cura pederasta - delincuente sexual Julio César Grassi, Raúl Portal está pensando en volver a la televisión conduciendo “Perdona Nuestros Delitos”, “Perdona Nuestros Abusos” o “Perdona Nuestros Pecados Carnales”?

1283) ¿Quiénes son más corporativos, orgánicos y verticalistas: los políticos que aunque sean de distintos partidos se apañan y se encubren en sus respectivos negociados, delitos y corruptelas en pactos de silencio mafiosos; los sectores “del campo” no sojeros que hacen causa común o asociación ilícita con los poseedores de la renta extraordinaria y con los dueños de la papa de esa lucrativa actividad, que paradójicamente los posterga, perjudica y empobrece; o los propietarios de los multimedios de comunicación que aúnan su poder de lobby probado y patentado para operar y desestabilizar caiga quien caiga, cuando algún gobierno decide estatizar, nacionalizar o expropiar alguna frecuencia radioeléctrica apropiada por algún poderoso grupo económico o holding privado, mediante prebendas y peculados transadas con algún gobernante socio o funcionario público cómplice anterior?

1284) ¿No es notable como para la mayoría de los grandes medios y para sus empleados periodistas y comunicadores a sueldo las marchas de Blumberg, las peregrinaciones de Bergoglio y de Bergman, y los cortes de calles y de rutas de De Ángeli y compañía son los únicos no producen ni caos en el tránsito, ni convierten la república en un país sitiado, ni toman a los automovilistas de rehenes, ni son ilegales, ni comenten delitos, ni avasallan los derechos y garantías constitucionales de “la gente”?

1285) ¿Qué es peor en los noticieros televisivos actuales: que mientan, que operen, que fabulen, que inventen y que oculten, o que dediquen minutos y minutos de sus emisiones a las frívolas costumbres, características, ondas, creencias, vestimentas, looks y gustos musicales de las tribus urbanas adolescentes y a la intrascendente y bizantina rivalidad entre emos y floggers?

1286) ¿Qué es más patético: el Pergolini PRO, familiar, occidental y cristiano de Telefé o el Diego Gvirtz lilista y clarinista?

1287) ¿Qué es peor: el Lanata frívolo del teatro Maipo o el Lanata snob del diario “Crítica de la Argentina”?

1288) ¿No es raro que habiendo tanto periodismo “independiente” de investigación, a nadie se le ocurra indagar, profundizar y denunciar los oscuros negociados de Tinelli y asociados con las tierras ancestrales de pueblos originarios Mapuches en el sur del país?

1289) ¿Quién es el astuto representante que les sigue consiguiendo tantas oportunidades laborales a los pelotazos de Bonelli, de Tenembaum, de Graña y de Majul?

1290) ¿Si para el oficialismo la nueva Ley de Radiodifusión es “la madre de todas las batallas”, no pareciera ser que para el poder hemónico mediático es más bien “la hija de la pavota”?

No hay comentarios: