martes, 6 de enero de 2009

Preguntas retóricas periodistas deportivos (1001-1010)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1001) ¿No es de diván que a pesar de los lobbies, las agachadas, las buchoneadas, las botoneadas, las vigilanteadas, las alcahuetadas, las arrodilladas, las arrastradas, las serruchadas y los renuncios morales a lo largo de su carrera periodística, el acomodaticio y corporativo Daniel Cacioli siga siendo un mediocre mandadero segundón e intrascendente del Dios Torneos y Competencias?

1002) ¿Quiénes mienten, inventan y exageran más: los programas televisivos de chimentos de la farándula o el Diario Deportivo Olé durante los recesos futbolísticos?

1003) ¿No pareciera ser que Gastón Recondo no adhiere ni al menottismo ni al bilardismo, sino que es fiel operador del bergoglismo?

1004) ¿Alfredo Cacini como panelista televisivo no parece tratar al lenguaje y al idioma como trataba al balón y a los tobillos rivales cuando futbolista profesional?

1005) ¿No cansan los comentaristas de tenis diciendo ante cada doble falta: “que mal momento para hacer una doble falta”?

1006) ¿No es de esperar que en nombre de la seguridad defensiva, del orden táctico, de la supremacía estratégica, de la perfección, del pragmatismo, del equilibrio, de la cautela, de la planificación, de la automatización, de la mecanización, de la robotización, de la polifuncionalidad, de la obsesión del trabajo y del “saque si quiere ganar”, los periodistas deportivos que adhieren y profesan dogmáticamente y con fe talibán a la religión resultadista – bilardista, terminen pidiendo la táctica 5-5-0?

1007) ¿Ahora que está de moda que todos los periodistas y conductores hagan chivos, no sería una pegada que el amagado de Walter Safarián aprovechando su perenne rostro de constreñido, su permanente rostro de constipado y su eterna cara de culo fruncido haga la publicidad de laxante?

1008) ¿Qué es más ridículo: que el Grupo Clarín se victimice aduciendo censura y persecución política, que la oligárquica Sociedad Rural ahora apoye paros, piquetes, asambleas y cortes de rutas o que Marcelo Benedetto y Tití Fernández hayan publicado un libro (¡!)?

1009) ¿La diferencia entre un periodista de verdad y Martín Arévalo es que mientras un periodista en serio ve a Boca como un nido de Halcones y Palomas, el bocólogo de TyC Sports lo ve como un paraíso de Palomas Mensajeras y Palomas de la Paz?

1010) ¿No pareciera ser que en el manual de estilo de los periodistas deportivos, especialmente de los movileros, de los cronistas, de los noteros, de los que siguen la campaña, la información y la actualidad de un determinado club y de los que hacen campo de juego, no existe, no figura o está expresa y terminantemente prohibido la frase: “no sé”?

No hay comentarios: