sábado, 27 de diciembre de 2008

Preguntas retóricas periodistas y medios (1171-1180)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1171) ¿No pareciera ser que la mayoría de los medios que se auto proclaman serios, creíbles, confiables, veraces, verídicos, objetivos, imparciales e independientes, son en realidad fieles reproductores del discurso hegemónico, instalado, arbitrario, autoritario, avasallador, dictatorial, dictador, tirano, opresor, déspota, intolerante, autócrata, autocrático, totalitario, indiscutible, irrefutable, innegable, incuestionable, imperativo, intemperante, dogmático, reinante, ortodoxo, sectario y del pensamiento único, dominante y absoluto?

1172) ¿No da la sensación de que la única forma de que Luis Majul gane un Martín Fierro es si se lo dan por la conducción de su programa… pero por la conducción de la omnipresente Lilita Carrió?

1173) ¿No es asquerosa la repetida e instalada costumbre de muchos periodistas y comunicadores que dividen a la sociedad entre “personas” “individuos”, “ciudadanos” o el etéreo “gente” por un lado y a “los piqueteros” por el otro, como si estos últimos fueran una especie de sub clase étnica inferior sin derechos ni garantías?

1174) ¿A Guillermo Marconi le dicen “Doctor” por su doctorado en lobby?

1175) ¿Pensar que lo que sale en la televisión es “verdad”, que es la “realidad” y que lo que no está en pantalla no existe es tan ridículo como creer en la democracia de Internet, en la libertad de la Web y que la revolución puede hacerse por mail, chat o mensajes de texto?

1176) ¿No será que a las empresas que auspiciaron toda su miserable vida a Neustad no les interesaba el país sino que lo que les interesaba era vaciar, rematar, regalar, entregar y privatizar el país?

1177) ¿Debido a la calidad moral que tienen los invitados que lleva a su espacio, el programa “El debate, con Mariano Grondona” no debió haberse llamado mejor “El aguantadero de Mariano Grondona”?

1178) ¿El impresentable Pablo Muney se sentirá orgulloso de su carrera que consta de ser el ex ladero de Jorge Rossi, ex súbdito de Lita de Lázzari, ex co conductor de programa evangélico y actual presentador de olvidable programa televisivo de trasnoche de chivos junto a los intrascendentes Denise Dumas y Omar Porcel?

1179) ¿No será que Chiche Gelblung y Mauro Viale padecen el mal de la fiebre amarilla?

1180) ¿Mauricio Macri + Tinelli + Hadad = Silvio Berlusconi? ¿Los Ávila + los Noble + los Grondona + los Santilli + Bilardo = Román Abramovich? ¿Tognetto + Vila + Eurnekián + De Narváez + Romay + Gustavo Yankilevich + Suar + Guillermo Cóppola + Paco Casal + Fernando Hidalgo + Gustavo Mascardi = Kía Joorabchian? ¿Alfredo Dávicce + David Pintado + José María Aguilar + Pedro Pompilio + Daniel Grinbank + Julio Comparada + los Moyano + Osvaldo Otero + Juan Destéfano + Daniel Lalín + Fernando Marín + Fernando De Tomaso + Eduardo López + Fernando Miele + Fernando Ríos Seoane + Luis Barrionuevo + Armando Capriotti = Jesús Gil y Gil?

No hay comentarios: