jueves, 18 de diciembre de 2008

Preguntas retóricas periodistas y medios (1131-1140)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1131) ¿En la televisión argentina no parecen confundir “cooperativismo” con “corporativismo”?

1132) ¿Lo que Cris Morena entiende por rebeldía infanto – juvenil – púber – adolescente no parece más bien tirando a frivolidad, hipocresía, sumisión, pasatismo, banalidad, moralina, apatía, conformismo, indiferencia, desinterés, tilinguería, elitismo, discriminación, obediencia, genuflexión y estupidez?

1133) ¿Alguien sabe realmente diferenciar exactamente al chantún parapsicólogo, futurólogo – mentalista - manosanta mediático Luis Ricardo Schiaritti del chantún pastor evangelista electrónico Luis Palau del también chantún dietólogo mediático Jorge Hané?

1134) ¿No es notable como Beto Casella quiere ser Pettinato pero que hasta aquí en lo único que logró emularlo es en el pésimo gusto a la hora de elegir vestuario?

1135) ¿No será que la televisión argentina está como está porque hay poca autocrítica y demasiado autobombo?

1136) ¿El durito conductor de “Telefé Noticias”, Rodolfo Barrilli, no debería llamarse Rodolfo Durelli?

1137) ¿Viendo el reality show de folklore con el Chino Volpato y la bella Julieta Prandi (¡¿?!) no se extrañan lo más telúricos y folklóricos programas de Luis Landriscina y de Quique Dapiaggi?

1138) ¿No habría que explicarle a la gente que la asepsia, la objetividad, la imparcialidad, la prescindencia y la independencia en la prensa es casi tan imposible como en la política y en el fútbol?

1139) ¿Se sabrá en algún momento por que razón Ramón Díaz ha recibido el unánime indulto mediático, el perdón corporativo y el reconocimiento único que incluye impunidad, justificaciones, explicaciones, traducciones e inimputablidad por parte del establishment periodístico y del poder hegemónico televisivo al igual que el periodismo político lo ha hecho con el ex piquetero Raúl Castells y que el periodismo de espectáculos lo ha hecho con el ex rebelde Mario Pergolini?

1140) ¿No pareciera ser que los programas de investigación y denuncia en general más que profundidad, estudio, trabajo de campo, imparcialidad, complejidad y seriedad suelen manejarse con prejuicios, preconceptos, liviandad, simplismo, ediciones vertiginosas y conclusiones apresuradas?

No hay comentarios: