lunes, 29 de diciembre de 2008

Preguntas retóricas periodistas y medios (1181-1190)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1181) ¿No es paradójico que habiendo como dicen que hay libertad de prensa, salvo honrosas y contadas excepciones, casi ningún periodista se atreva a criticar las miserias, contradicciones e intereses creados de alguno de sus colegas, dando nombre y apellido y medio para el que éstos trabajan, concretamente y sin eufemismos corporativos maquilladores?

1182) ¿Quién la pasa peor los domingos en familia: Antonio Fernández Llorente con su suegro Jorge Jacobson en el almuerzo haciendo editoriales y comentarios fachos o Iván Noble con su suegro Palito Ortega en la sobremesa escuchando sus canciones pasatistas y viendo sus películas fachas en la tele?

1183) ¿Las bonitas mellizas Paula y María Marul no hacen mejores entrevistas que su cuasi tocayo, Luis Majul?

1184) ¿Jonnhy Allon no parece ser un lord inglés al lado de los grasas de Hernán Caire y de la Tota Santillán?

1185) ¿No será que la televisión está como está porque hay demasiado panamericanismo, demasiado norteamericanismo y demasiado europeísmo y demasiado poco latinoamericanismo, demasiado poco sudamericanismo y demasiado poco indigenismo?

1186) ¿Qué es más absurdo: el contenido mismo de los programas de la televisión argentina o que en vez de empezar a una hora en punto o a lo sumo y media, ahora su comienzo sea anunciado a tal hora y “15” minutos (¿?)?

1187) ¿No parece joda que alguien tan cercano al poder político y económico como Joaquín Morales Solá tenga un programa llamado “Desde el Llano”?

1188) ¿No pareciera ser que muchos programas de televisión no funcionan en el marco de los medios de comunicación o medios de expresión sino que son más bien medios de difusión de los demás programas del canal que les paga?

1189) ¿No es lamentable que para gran parte del periodismo lo peor de De la Rúa es que sea aburrido, lento, tonto, distraído y dormido, y que lo peor de Menem es que sea informal, mujeriego y cholulo, y que no hagan hincapié en lo que realmente son: corruptos, delincuentes, reaccionarios, lame botas yankies, lacayos, coimeros, corporativos, canallas, miserables, pro milicos, pro canas, pro mano dura, pro represión, traidores, vende patria, cipayos, entregadores, ladrones, tránsfugas, transeros, tilingos, autoritarios, tiránicos, autistas, privatistas y entreguistas?

1190) ¿No será que la televisión está como está por aquello de “una imagen vale más que mil palabras”?

No hay comentarios: