martes, 2 de diciembre de 2008

Preguntas retóricas periodistas y medios (1081-1090)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1081) ¿No pareciera ser que los noticieros televisivos son cada vez menos informativos?

1082) ¿Hay algo más patético que cuando Mirtha Legrand les pregunta a sus invitados jóvenes, famosos y exitosos si alguna vez les ofrecieron droga?

1083) ¿Qué es peor: que Susana Giménez desde su cerebro made in shoping de Miami y su burbuja autista pregunte si encontraron un dinosaurio vivo o que por ejemplo pregunte muy seriamente si hay restaurantes en Rumania?

1084) ¿No es paradójico que en “Televisión Registrada”, que se jactan de hacer valer la frase “nadie resiste un archivo”, quieran olvidarse que durante años el conductor estrella fue el menemista – macrista Fabián Gianola, luego reemplazado por el tinellista José María Listorti?

1085) ¿No da la sensación de que en la televisión argentina hay más travestis ideológicos, morales e intelectuales que físicos o sexuales?

1086) ¿El programa de Marley y Florencia Peña “Viaje de Locos” no debió haberse llamado “Viaje de Zonzos”?

1087) ¿Al final no era más creíble, confiable, verosímil, veraz y verídico, y menos dañino y falaz el famoso diario de Irigoyen que los actuales diarios de los Mitre y de los Noble?

1088) ¿El diario La Nación y los medios del Grupo Clarín son al periodismo independiente lo que Greenpeace y la Fundación Vida Silvestre son a las ONGs independientes?

1089) ¿No será que en los medios la censura política está perdiendo terreno pero no ante la libertad y la igualdad sino ante la censura económica?

1090) ¿No da la sensación de que poco a poco la televisión argentina se va convirtiendo en absolutamente auto referencial, de retroalimentación y parasitaria y que en cualquier momento se va a quedar sin programas nuevos, normales, originales o comunes y corrientes de los cuales archivar, copiarse, sacar fragmentos, editar informes y polemizar sobre ellos ya que ya casi todos se ocupan de mostrar, repetir, repasar, criticar o promocionar lo que pasa en otros creando una especie de espiral vicioso, paranoico y esquizofrénico?

No hay comentarios: