martes, 11 de noviembre de 2008

Preguntas retóricas periodistas y medios (1031-1040)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1031) ¿En la televisión argentina no parecen confundir “lenguaje coloquial” con “lenguaje animal”?

1032) ¿No da la sensación de que hay muchos periodistas que parecen parodistas?

1033) ¿No da la sensación de que hay muchos “famosos” que al no tener ningún talento, ninguna capacidad artística, ningún valor profesional, ni nada laboralmente destacable solo son conocidos por ser mediáticos “hinchas de” o “fanas de”?

1034) ¿Hay algo más deprimente que los feriados no laborables en vez de salir a pasear quedarse viendo la habitual programación de la televisión argentina de la mañana, el mediodía y la tarde?

1035) ¿En el periodismo argentino no parece hacerse patente eso de que es más fácil “seguir a la manada” cual obediente, manso, subordinado, manejable, maleable, dócil, sumiso y sosegado corderito o borreguito que tratar de elaborar pensamiento propio, personal, original, nuevo, adelantado, avanzado, diferente, distinto, atrevido, audaz, innovador, novedoso, transformador, superador, vanguardista, revolucionario, rebelde, revoltoso, subversivo, terrorista, insurrecto, provocador, sedicioso alborotador, amotinado, insurgente, sublevado, indómito, desobediente, indisciplinado, inmanejable, desprejuiciado, idealista, utópico, teorizante, crítico y analítico?

1036) ¿Quiénes son más ladris: los personal trinners o los que “trabajan” de panelistas televisivos?

1037) ¿En la televisión argentina más que de libertad de prensa no habría que hablar de libertad restringida, más que de libertad de expresión no habría que hablar de libertad condicional, más que libertad de opinión no habría que hablar de libertad bajo fianza y más que de libertad de información no habría que hablar de probation?

1038) ¿No habría que multar a los periodistas, comunicadores, conductores o locutores que cobrando un jugoso sueldo por hacer su trabajo hacen comentarios del tipo “que rápido paso el año”, “que increíble, ya se vienen las fiestas” o “parece mentira que ya termina el año”?

1039) ¿Los canales de noticias 24 horas son a “la realidad” lo que los canales de videos musicales son a la música y lo que los canales de deportes son al deporte?

1040) ¿Los sorteos, las cámaras sorpresa y los concursos de “VideoMatch” y de “ShowMatch” no estaban más arreglados que los partidos de la liga italiana de fútbol?

No hay comentarios: