martes, 4 de noviembre de 2008

Preguntas retóricas periodistas y medios (1011-1020)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1011) ¿En televisión no parecen confundir sentido común con lugar común?

1012) ¿No pareciera ser que en su momento la decisión de Tinelli de pasar de Telefé a Canal 9 fue tan acertada como la decisión de Gustavo Lutheral de rechazar en el ’90 la conducción de “VideoMatch”?

1013) ¿Coti Sorokin es a Andrés Calamaro lo que Luciano Pereyra es a Abel Pintos, lo que Alejandro Sanz es a Ismael Serrano, lo que José Gabriel Carbajal es a Víctor Hugo Morales, lo que Gianola es a Francella y lo que Beto Casella es a Pettinato?

1014) ¿Debido a sus falsas primicias, a sus deliradas hipótesis y a sus inverosímiles conjeturas, el periodista de policiales Facundo Pastor no debería llamarse Facundo Pastorcito Mentiroso?

1015) ¿Alguien se acuerda cuando en tiempos remotos los programas empezaban en punto, duraban una hora y se respetaban los 48 minutos de programa y los 12 de publicidad?

1016) ¿Al final el encuestador televisivo – telefónico Javier Otaegui, que “predijo” en el programa de Grondona en 1993 que Storani le ganaba a Pierri en la elección a diputados nacionales bonearenses, no era más confiable que Antonio Laje diciendo que el dólar se iba a 9 pesos y que José Claudio Escribano diciendo que el gobierno de Kirchner no duraba ni un año?

1017) ¿Debido a la ordinariez del conductor Oscar González Oro, el programa “Oro en Casa” no debería llamarse “Oro en Grasa”?

1018) ¿Qué extraña y enfermiza obsesión tiene Martín Ciccioli con el estado de los trenes?

1019) ¿Qué el rating de IBOPE está arreglado no es más vox populi aún que Página/12 es de Clarín, que Julio Grondona y Carlos Ávila son socios, que Torneos y Competencias es el dueño de la AFA, que Bilardo hace lobby hasta cuando duerme, que El Gráfico estaba mucho mejor cuando salía todas las semanas, que los periodistas de TN no serían muy independientes y que Jorge Lanata y equipo no serían tan progresistas?

1020) ¿No pareciera que en la televisión parecen confundir moral con moralina?

No hay comentarios: