martes, 4 de noviembre de 2008

Preguntas retóricas periodistas y medios (1001-1010)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1001) ¿La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) no viene a funcionar actualmente solo como abogada defensora, contadora, vocera, traductora, representante, agente, manager e intérprete de los medios del Grupo Clarín?

1002) ¿Viendo y escuchando las cosas que se ven y que se escuchan en la televisión argentina, y ante tanta “verdad absoluta”, tanto “secreto revelado”, tanta “realidad instalada”, tanto discurso hegemónico, tanto relato uniforme y tanto pensamiento único, no parece funcionar a pleno aquello del “teléfono descompuesto” y lo de “escuchar mal y repetir peor”?

1003) ¿Con que es más servicial, comedido, benévolo, benigno, bondadoso, indulgente, condescendiente, tolerante y complaciente el periodismo argentino: con los bancos y la bicicleta financiera, con los paros del campo y los intereses de la oligarquía terrateniente, con las marchas de Blumberg, con el pseudo progresismo de Carrió, con las incoherencias de Scioli, con los planes económicos de López Murphy, con los negociados de Macri, con el estilo de juego de los equipos de Bianchi, con los favoritismos arbitrales, dirigenciales, políticos, económicos y empresariales hacia los clubes grandes, con las contradicciones, las mentiras, los abusos, los monopolios, las hegemonías, las extorsiones y los aprietes de las cúpulas religiosas en general y de la Iglesia Católica en particular o con las barbaridades que dice y hace Bilardo?

1004) ¿Quiénes son más llorones, paranoicos y perseguidos: los grandes productores del campo, los futbolistas, los directores técnicos o los comunicadores mediáticos que cuando les levantan sus envíos por bajo rating le echan la culpa a los espectadores porque no supieron entender sus programas?

1005) ¿Las encuestas de Lanacion.com no son menos creíbles que las peleas de los participantes y los jurados de “Bailando por un sueño”?

1006) ¿La piedra movediza de Tandil no tuvo siempre más movimiento que el conductor de “Telefé Noticias” Rodolfo Barilli y que el conductor de “Telenueve” Claudio Rígoli?

1007) ¿En su momento el programa de Hadad “El primero de la mañana” fue levantado porque, de facto, pasó a llamarse “El primero que pierde con Canal 7”?

1008) ¿Viendo “Argentinísima”, con Julio Maharbiz y “Sin Estribos”, con el Oscar Gómez Castañón, no se llega a la conclusión de que para tener un programa sobre el campo, la cultura criolla, las tradiciones gauchescas y principalmente sobre música folklórica hay que ser medio facho?

1009) ¿“Bendita TV” no es un choreo escandaloso a “Duro de Domar”?

1010) ¿No es paradójico que los bloggers o los floggers llaman a publicar en su página de Internet o subir a su sitio web, “postear”, cuando en realidad lo que escriben (escribimos) o mandan (mandamos), generalmente poco tiene que ver con “la posta”?

No hay comentarios: