martes, 23 de septiembre de 2008

Preguntas retóricas periodistas y medios (961-970)

Para pensar, meditar y reflexionar...

961) ¿La televisión no era mejor cuando las publicidades, las propagandas, los avisos, los auspicios, los consejos, los comerciales, los chivos y los PNT los podían hacer solo los locutores recibidos y los presentadores se ocupaban de presentar, los animadores de animar, los comunicadores de comunicar, los conductores de conducir, los panelistas de opinar, los productores de producir, los directores de dirigir, los periodistas de investigar y de preguntar y los invitados de contestar?

962) ¿Viendo y escuchando al famoso “Clan Ortega”, compuesto por Palito, Emmanuel, Sebastián, Luis, Rosario y Julieta, más Evangelina y Luciana Salazar Ortega, no se llega a la conclusión de que el único Ortega talentoso es el Burrito que por suerte para él no pertenece a dicha familia?

963) ¿No es injusto que al encuestador del programa de Grondona, Javier Otaegui, lo hayan echado para siempre de la televisión porque le erró fiero en el resultado de unas elecciones y a Laje le sigan dando infinidad de oportunidades aún luego de haber pronosticado que el dólar a fin de 2002 iba a estar arriba de los 8 pesos?

964) ¿Ronnie Arias es la versión afrancesada, sobria y desintoxicada de Alfred Olivieri?

965) ¿A esta altura del partido no es vergonzoso que los canales argentinos tengan que comprar formatos importados de programas tan remanidos, comunes, corrientes y elementales como los de preguntas y respuestas?

966) ¿Qué falta para que la especialista en jubilaciones, servicios de PAMI, temas previsionales y asuntos de la tercera edad Mirta Tundis siga los pasos de su colega María América González y termine en política como la ex encargada del rinconcito de los jubilados?

967) ¿El programa “Tres Poderes”, con Reinaldo Sietecase, Maximiliano Montenegro y Luis Majul fracasó porque debió llamarse mejor “Dos Periodistas y Un Pelotudo”?

968) ¿No será que el programa de Andrés Oppenheimer parece inofensivo porque no lo ve nadie pero su real peligro es que está planeado como cabeza de playa para instalar el ALCA en Latinoamérica?

969) ¿Por qué otra razón, además de porque es más guasa, guranga y ordinaria que las periodistas de espectáculos Fernanda Iglesias y Marcelo Tauro juntas, a Florencia de la Vega se la convirtió corporativamente en la nueva figura de la televisión argentina?

970) ¿No cansan los periodistas que en su afán de parecer objetivos y queriendo no ser tildados ni de oficialistas ni de opositores, ni de derecha ni de izquierda, ni de progres ni de conservadores, ni de estatistas ni de privatistas, ni de pro algo ni de anti algo, relativizan todo y desarrollan una especie de crítica lavada y ambigua y se manejan en un absurdo y cuasi fundamentalista equilibrio políticamente correcto que los termina paralizando y los deja secos de opinión, vacíos de contenido, desprovistos de análisis, pobres de ideas y de pensamiento?

No hay comentarios: