martes, 26 de agosto de 2008

Preguntas retóricas periodistas y medios (921-930)

Para pensar, meditar y reflexionar...

921) ¿No es lamentable como a ciertos periodistas y comunicadores les preocupan más los piquetes, los cortes de calles, avenidas, autopistas, rutas, puentes y el caos en el tránsito que no lo dejan llegar a tiempo al canal desde el country; que la desigualdad, la falta de oportunidades, la impunidad del poder, la desigual distribución de la riqueza, la inmoral, obscena, vergonzosa brecha entre ricos y pobres, la pobreza estructural extrema y la indigencia, que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres sean cada vez más pobres y la quiebra y el vaciamiento de la educación y la salud pública?

922) ¿Viendo tanta Karin Cohen, tanta Nancy Pazos, tanta Claudia Cherasco y tanta Mercedes Martí no se extraña la sana locura de Marcela Pacheco?

923) ¿Habitualmente Guillermo Blanc conduce de parado “Yo amo a la TV” porque es un concepto moderno y trasgresor o porque el presupuesto de Canal 7 no da para comprar una silla para que se siente?

924) ¿De que se ríe Marley?

925) ¿Hay algo más repetitivo en la televisión que la frase “edición especial”?

926) ¿No es gracioso como el patético de Beto Casella se la pasa bardeando a distintas figuras del espectáculo vernáculo, esperando que le contesten para así considerarse a su altura mediática, pero para su desgracia éstos lo ignoren total y absolutamente, dejándolo en ridículo y mostrándole que muy a pesar suyo sigue siendo un personaje menor e insignificante de la televisión?

927) ¿Es para tanto el fenómeno “Harry Potter” o los medios argentinos otra vez compraron espejitos de colores foráneos como con las “Spice Girls”, con los “Back Street Boys”, con Britney Spears, con “Locomía”, con el Ántrax y con el efecto “Y2K”?

928) ¿Qué Iliana Calabró con nada haya llegado a donde llegó es más incomprensible que en política haya llegado Daniel Scioli, que en dirigencia deportiva haya llegado Mauricio Macri, que en fútbol hayan llegado Emiliano y Michael Díaz, que en música hayan llegado Cristian Castro y Enrique Iglesias, que en literatura haya llegado Jorge Bucay, que en periodismo de espectáculos haya llegado el Teto Medina, que en periodismo deportivo haya llegado Quique Felman, que en actuación hayan llegado Gabriel Corrado y Gustavo Bermúdez y que en periodismo político haya llegado Luis Majul?

929) ¿Después de tanto Sofovich, tanto Portal y tanto Lita de Lázzari, no es un lujo que los hermanos Adrián y Alejandro Korol hayan conducido “La siesta inolvidable”, “Siempre pasa algo”, “Ud. que hubiera hecho” y “Resumiendo” en la pantalla de Canal 7?

930) ¿Ningún periodista de los autodenominados “independientes” va a denunciar el lobby mediático de Clarín y La Nación (dueños junto al Estado argentino de la pastera - papelera Papel Prensa) a favor de la instalación de plantas de celulosa contaminantes en la zona por parte de grandes grupos económicos multinacionales, gigantescas corporaciones trasnacionales y concentrados socios locales, en contra de la licencia social, de la autodeterminación de los pueblos, de la participación ciudadana y de la movilización popular de los asambleístas, ambientalistas y ecologistas que defienden el medio ambiente, la naturaleza, su calidad de vida, su economía regional y su legítimo derecho a decidir un modelo de desarrollo productivo sustentable para su tierra, su agua y su aire?

No hay comentarios: