martes, 13 de mayo de 2008

Preguntas retóricas periodistas deportivos (831-840)

Para pensar, meditar y reflexionar...

831) ¿Sí el insípido de Gastón Recondo cobraba 10 lucas por simplemente omitir chanchuyos, ignorar tramoyas, negar negociados y hacerse el boludo en temas álgidos y problemáticos de la actual gestión dirigencial riverplatense, uno se pregunta lo que deben cobrar los cómplices, socios, secuaces, abogados defensores mediáticos y voceros de la dirigencia boquense, Marcelo Palacios y Martín Arévalo, no?

832) ¿No es demasiado “casual” que los periodistas de Torneos y Competencias nunca jamás elijan como figura de un partido a los jugadores que no hablan con la prensa?

833) ¿Qué el actual Director de Medios y Comunicación de la AFA, o sea el coordinador de prensa de la Selección y vocero de Julio Grondona, Ernesto Cherquis Bialo, haya dicho tantas veces que la AFA era la mafia y que Julio Grondona era El Padrino, quiere decir que lo pensó mejor y que en aquel momento estaba equivocado en sus apreciaciones o que en realidad ser un capo mafia no es taaan malo?

834) ¿Viendo lo poco que les duraron las chicas periodistas a TyC Sports (Greta Rodríguez, Viviana Semienchuk, Cecilia Pirolo, Cecila Ruffa), no es un verdadero “milagro” la continuidad de Milagros Lay González en su pantalla?

835) ¿No es lamentable, hipócrita y vigilante cuando los periodistas deportivos producto de la nefasta maquinaria de la sobre información y la necesidad comercial de la venta constante hacen un escándalo exagerado, desmesurado y amarillista en las oportunidades que un futbolista de elite falta con o sin aviso a un entrenamiento, y sin confirmaciones oficiales, sin chequeo de datos y principalmente sin pruritos, ni vergüenza periodística, ni honestidad intelectual, ni ética profesional, lanzan a rodar infinidad de intrigas, conjeturas y especulaciones al voleo solo con el objetivo de armar revuelo en la granja mediática y así generar efectos que retroalimenten la picadora de carne comunicacional?

836) ¿Qué las fuertes peleas y discusiones mediáticas entre protagonistas y periodistas hayan ido pasando de Menotti vs. Víctor Hugo a Látigo Coggi vs. Cherquis Bialo, luego a Navarro Montoya vs. Fantino, y finalmente a Lusenhoff vs. Mariano Closs, quiere decir siguiendo esta decadencia pronunciada en el nivel de los contendientes que la próxima pelea puede ser entre Toti Pasman, Gustavo López, Paulo Vilouta, Sebastián Vignolo, Marcelo Grandío, Emiliano Pinsón, Walter Safarián, Walter Queijeiro o el Chino Outón vs. el Profe Córdoba o Caruso Lombardi?

837) ¿No es contundentemente coherente que al director técnico más soberbio, pedante, creído y agrandado como Ramón Díaz lo defienda, justifique, avale, opere, venda, publicite y promocione el periodista deportivo más soberbio, pedante, creído y agrandado de la nueva generación como Martín Líberman?

838) ¿Los genios del clasista y elitista ESPN no deberían ver la forma de darle un poco de onda, ritmo y espontaneidad a su fría, casi gélida, pantalla, en vez de preocuparse por poner un ridículo “pip” sobre las puteadas del programa grabado de Fantino, no ya en un acto de censura, sino más bien en una actitud de una antigüedad retro ya vieja y demodé en el siglo pasado?

839) ¿No es coherente que con ese apellido, Walter Saavedra relatando sea un “queso”?

840) ¿La subyugación amorosa de Horacio Pagani para con Riquelme no es más cursi, sensiblera, melosa, pegajosa, endulzada y almibarada que las novelas de Corín Tellado?

No hay comentarios: