martes, 27 de mayo de 2008

Preguntas retóricas periodistas y medios (851-860)

Para pensar, meditar y reflexionar...

851) ¿No pareciera ser que en la televisión argentina solo muy pocos saben la diferencia entre decir y hablar?

852) ¿En la televisión argentina no parecen confundir “culto” con “culturoso”?

853) ¿No pareciera ser que en la televisión argentina solo muy pocos saben la diferencia entre mostrarse y dejarse ver?

854) ¿Las estrellas del rock argentino y los rock star internacionales no son menos egocéntricos, ególatras y soberbios que los periodistas de espectáculos vernáculos?

855) ¿Los noticieros del mediodía no son un compendio de cholulismo, chusmerío de peluquería, notas de color descoloridas, historias de vida, golpes de efecto, golpes bajos, peleas familiares, conflictos vecinales, problemas municipalizados, exclusivas coberturas de baches barriales y chiquitaje barato?

856) ¿No es ya hasta gracioso ver como todos los actores, conductores, animadores, productores y periodistas de Telefé se las rebuscan para promocionar, re promocionar y recontra promocionar los distintos programas del canal como si en realidad toda la programación fuera un solo programa largo?

857) ¿Con tanto medio conocido, semi público, cuasi popular, casi famoso o famosoide al pedo llenando las programaciones de los canales, no habría que convenir que la televisión argentina representa cabalmente el dicho “hazte fama y échate a dormir”?

858) ¿La televisión argentina no viene a ser la representación trucha, grasa, berreta, decadente y patética de “La hoguera de las vanidades”?

859) ¿No es paradójico que en el canal Utilísima Televisión enseñen a hacer cosas inutilísimas?

860) ¿Viendo a Jorge Dorio como panelista de “Gran Hermano”, que es lo que se viene en la televisión argentina: Martín Caparrós como jurado de “Bailando por un Sueño”, José Pablo Feinmann como jurado de “Cantando por un sueño”, Horacio González como jurado de “Patinando por un Sueño”, Horacio Vertbitsky como participante de “Operación Triunfo”, Román Lejman como secretario de Susana Giménez, María Elena Walsh como mucama de Mirtha Legrand, Luis Farinello como asistente de Moria Casán, Alejandro Dolina como manager de Graciela Alfano, Alfredo Leuco como coreógrafo de Carmen Barbieri, Rolando Graña como conductor de “Televisión Registrada”, Alfredo Casero como integrante del elenco de “No hay dos sin tres” y “Palermo Hollywood Hotel”, Víctor Hugo Morales como aprendiz de Mariano Closs, Lucho Avilés, Jorge Rial, Viviana Canosa, Luis Ventura, Carlos Monti, Marcelo Polino y Susana Rocasalvo como profesores de ética periodística, Julio Bocca y Maximilano Guerra como coreógrafos de Los Susanos, Elizabeth Vernacci y Liliana López Foresi como pasantes de Jimena Cyrunlink y Maby Wells, Fernando Bravo, Juan Alberto Badía y Pancho Ibáñez como suplentes de Monchi Balestra, Santiago del Moro e Iván de Pineda, Atilio Borón como chimentero de “Intrusos”, Miguel Bonasso como acompañante de viajes de Marley, Dalmiro Sáenz como representante de Nicolás Repetto, Nazarena Vélez y Iliana Calabró como conductoras de “El refugio de la Cultura”, Osvaldo Bayer como notero de Pergolini, Les Luthiers como teloneros de Midachi TV, Quino, Caloi y Sendra como creativos y dibujantes de las cucarachas de “CQC”, Rep como colaborador de Cabak, Sebastián Borestein y Damián Szifrón como camarógrafos de Palito Ortega, Felipe Pigna como reidor de Tinelli, Berugo Carámbula como segundo de Leo Montero, Pettinato como apuntador de Beto Casella, León Ferrari como movilero de “Los profesionales de siempre”, Ernesto Tenembaun y Marcelo Zlotowiazda como parteneres de Cherasny y el Tata Yofre, Pedro Brieger como corresponsal de Carlos Escudé, Larry de Clay como inspirador de Luis Landriscina, Jorge Valdano como ex futbolista concurrente permanente de Niembro, Horacio Pagani como empleado de Araujo, Juan Sasturain como guionista de Francella, Gonzalo Bonadeo como informante de Lito Pintos, Marcelo Palacios como paciente exitoso de Cormillot, Castrilli como contrafigura de Nimo, Juan Gelman como libretista de Gianola, Raúl Perrone como iluminador de Majul, José María Pasquini Durán como escritor de Rodolfo Ledo, Luis Bruschtein como camarada de Rolando Hanglin, Quique Pesoa como sonidista de González Oro, Lalo Mir como musicalizador de Ari Paluch, Fernando Peña como asistente de Macu Mazzuca, Pino Solanas como director de Chiche Gelbung, Diego Bonadeo como productor de Mauro Viale, Juan José Panno como maquillador de Eduardo Feinmann, Mario Wainfeld como peinador de Antonio Laje, Ariel Scher como invitado de Neustad, Horacio Embón como compañero de Mariano Grondona, Eduardo Alverti como locutor de Sofovich, Jorge Lanata como conductor del noticiero de Hadad, Carlos Ulanovsky como telefonista de Baby Etchecopar, David Viñas como editor de Joaquín Morales Solá, Santo Biasatti y Nelson Castro como contadores de chistes en un nuevo “Café Fashion”, Beatriz Sarlo como vestuarista de Florencia Peña, Daniel Baremboim, Gerardo Gandín y Miguel Ángel Estrella como compositores musicales de Cris Morena y el Ruso Verea como che pibe de Fantino?
PD: N. del R.: Si esta pregunta hubiera sido formulada un tiempo atrás deberían estar incluidas las siguientes hipótesis: el rebelde Pergolini como empleado sumiso del conservador y corporativo Telefé y Juan Pablo Varsky como comentarista del Bambino Pons en Torneos y Competencias. Como se darán cuenta, la realidad supera a la ficción. No se descarta que tarde o temprano sucedan otras sorpresas con estas suposiciones. La tele (como el fútbol, como la política y como la vida misma) es así. Y cambia, todo cambia.

No hay comentarios: