martes, 6 de mayo de 2008

Preguntas retóricas periodistas y medios (811-820)

Para pensar, meditar y reflexionar...

811) ¿“Robocopia”, “Perdona Nuestros Pecados”, “Televisión Registrada”, “Indomables”, “Duro de Domar” “El Resumen de los Medios”, “Televicio”, “El Ojo Cítrico”, “Ojo con el Ojo”, “El Ojo”, “Ran 15”, “Top Ten”, “Nosotros también nos equivocamos”, “De lo Nuestro lo Peor”, “Auque usted no lo viera”, “Vale la pena”, “Hay humor en el archivo”, “Rec”, “El podio de la TV”, “Todo por el aire”, “Bendita TV”, “Este es el Show”, “Zapping”, el segmento de “CQC” llamado “El Top Five de la televisión” y etcéteras, no dan la pauta de que ya está un poquito gastado el formato de la TV autoreferencial?

812) ¿Viendo el contenido de la mayor parte de los programas de la empresa de Tinelli, no resulta casi incomprensible que la productora del ex gomazo se llame justamente “Ideas del Sur”?

813) ¿Qué las novedades diarias de “Bailando por un Sueño” sean informadas, comentadas, debatidas y tratadas con el rango de noticia en el noticiero de Canal 13 y que las novedades diarias de “Gran Hermano” sean informadas, comentadas, debatidas y tratadas con el rango de noticia en el noticiero de Telefé no es más bizarro que las notas de José de Ser y su camarógrafo Chango en los ochentas en el noticiero del Canal 9 de Romay?

814) ¿No será ser galán de televisión no es ser un tipo fachero, pintón y seductor sino simplemente ser un mal actor siempre con cara de circunstancia?

815) ¿No será ser diva de televisión no es ser una mina sexy, popular, convocante y querida sino simplemente ser una mala actriz generalmente excedida de peso?

816) ¿No es una suerte que los controles antidoping se lo hagan a los mellizos Manuel y Felipe Contepomi y no a su otro hermano, Bebe Contepomi?

817) ¿No es gracioso como en las telenovelas o telecomedias las parejitas protagónicas están meses y meses histeriqueando, esperando y desesperando para concretar el primer encuentro sexual y al cabo de una súper promoción y una súper producción que dura por lo menos dos capítulos tienen un sexo maravilloso pero luego nunca más se los verá acostados, como si lo único importante fuera la primera vez y después ya no fuese necesario para la historia?

818) ¿No será que David Rotemberg, el ex coequiper de Luis Rubio en radio y en TV, va camino a seguir el mismo derrotero del olvido público del que fue víctima el ex coequiper de Juan Di Natale, Leo Fernández?

819) ¿No cansan los periodistas de espectáculos que cada vez que hablan indistintamente de Serrat o de Sabina los presentan a cada uno de ellos como “el español más argentino”?

820) ¿No parece haber una especie de necesidad en los noticieros de tener siempre a mano algún ranking nacional de paranoia colectiva diaria que en su momento fue el índice de inflación, luego la cotización del dólar, el estado de los bonos, la tasa de interés de los plazos fijos, las subas y bajas de las acciones en el mercado de valores y de los papeles en la bolsa de valores, la apertura de Wall Street, el cierre de Tokio, la oscilación de San Pablo, el dólar futuro, la indexación, las tasas de interés, los bonos del tesoro, el nivel de las reservas del Banco Central, la recaudación del IVA, la inversión extranjera, el precio de la soja, el ranking de países más corruptos, la encuesta permanente de hogares, el listado de precios máximos sugeridos, el índice de precios al consumidor, el índice de precios mayoristas, el ranking de la FIFA, el ranking de la ATP, el ranking de la WTA, la sensación térmica, la altura del Río de la Plata, los sondeos de opinión, las encuestas electorales, el riego país y finalmente ahora es el de demanda energética en kilowatts?

No hay comentarios: