martes, 22 de abril de 2008

Preguntas retóricas periodistas deportivos (781-790)

Para pensar, meditar y reflexionar...

781) ¿Debido a su contextura física, a que andan amasando y metiendo la mano en la masa, a que andan siempre cerca de la torta, a que acostumbran a hacer, a pasar y a cobrar facturas, a que son capaces de mandar y sacar del horno lo que sea, a que son expertos en cocinar, dejar levar, dejar enfriar y comerse algún pedazo, a que andan siempre rodeados de grasa, y a que son adeptos a vender noticias de ayer (pan duro), los periodistas deportivos no debería mejor ser panaderos, pasteleros o reposteros?

782) ¿Será cierto que si vuelven “Video Match” y “Ritmo de la Noche”, el Boby Goma ya no será Lionel Campoy sino que ese papel estará a cargo de Walter “Boby” Safarián?

783) ¿No parece ser que Horacio Pagani cuida más los intereses del club de la ribera que a su tupida barba y a su lustrosa pelada?

784) ¿Así como muchos equipos son y han sido maradonadependientes, alonsodependientes, bochinidependientes, ortegadependientes, gallardodependientes, riquelmedependientes, burruchagadependientes, insúadependientes, agüerodependientes, messidependientes, etc., etc.; no pareciera ser que la revista “El Gráfico” es ahora borinskydependiente, y que si el bueno de Diego se resfría, se engripa o simplemente se toma sus merecidas vacaciones, la revista o no sale o no tiene nada para publicar?

785) ¿Quiénes son más boludos: los futbolistas que se mueren por ir a jugar al exterior, principalmente a Europa, sin importarles ni el país, ni el idioma, ni el club, ni lo deportivo, ni el desarraigo, ni nada de nada que no sea la guita y salvarse económicamente, pero que luego de seis meses de no jugar ni en los entrenamientos y de pelearse con el técnico, con los compañeros y con los dirigentes, piden la escupidera suplicando volver al país aunque sea a préstamo y resignando algo de la fortuna que ganan afuera no sin antes hablar del amor a la camiseta y a los desafíos deportivos que depara su rutilante vuelta a su primer amor que abandonó por un puñado de dólares o los periodistas deportivos que por decisión de sus jefes pasan de hacer móviles y campo de juego a ser comentaristas, panelistas o conductores y lo primero que hacen es empezar a maltratar a los nuevos movileros, noteros y cronistas?

786) ¿Para cuando los programas “La Gallina Turuleca”, con el Pato Galván, “La Gallina Venenosa”, con Leonardo Farinella, “La Gallina Culposa”, con Matías Martin, “La Gallina Sanatera”, con Nacho Goano, “La Gallina Operadora”, con Atilio Costa Febre, y “La Gallina Cometera”, con Gastón Recondo?

787) ¿Para cuando la versión de “Babe, el Chanchito Valiente”, con Marcelo Palacios pero con el tentativo nombre de “Marce, el Chanchito Obsecuente”?

788) ¿Viendo como transcurrieron las carreras mediáticas, profesionales y principalmente económicas de Tinelli y el Bambino Pons, no se llega a la conclusión de que la simplista y poco pretenciosa “pum para arriba” del ex gomazo fue mucho más efectiva que la más pragmática e inequívoca “saque si quiere ganar” del relator cantante?

789) ¿No es una pegada y un canto a la coherencia que el siempre equilibrado y políticamente correcto Alejandro Fabbri conduzca un programa llamado justamente “Frases Hechas”?

790) ¿No da la sensación de que el bueno de Víctor Tujschinaider está queriendo competir (con otras armas, otras motivaciones, otra ética, otros valores, otros modos, otras formas, otra exposición, otro perfil y otros intereses, se supone) con Martín Líberman para ver quien es el periodista deportivo más chupamedias de Ramón Díaz en la actualidad?

No hay comentarios: