sábado, 19 de abril de 2008

Preguntas retóricas periodistas deportivos (771-780)

Para pensar, meditar y reflexionar...

771) ¿No parece ser que los engendros Elio Rossi, Mariano Closs, Martín Líberman, Walter Safarián, Toti Pasman y Gastón Recondo son frutos que fueron procreados y concebidos en sendas relaciones sexuales hermafroditas reproductivas lobbísticas entre Marcelo Araujo y Fernando Niembro?

772) Todo bien con la saludable, titánica y quijotesca lucha de Víctor Hugo Morales contra el monopolio irrevocable, intocable e inmoral de Torneos y Competencias, pero, ¿como asimilará el robusto relator que salvo Alejandro Apo, José Gabriel Carbajal, Osvaldo Jebe, Jorge Arcapalo y alguna que otra honrosa excepción, la mayoría de los integrantes de su equipo han sido cooptados, comprados, usados (y algunos luego desechados y devueltos a su lugar de origen) por el poder hegemónico de los Ávila y compañía, a saber: Tití Fernández, Ruso Ramenzoni, Román Iutch, Chavo Fucks, Bambino Pons, Reinaldo Martínez, Gustavo Cima y Guillermo Salatino entre los más conocidos?

773) ¿El periodista de TyC Sports Leonardo Gallego no tiene menos léxico, vocabulario, sintaxis, poder de síntesis, capacidad de expresión y facilidad de palabras que su tocayo técnico de “fulbo” Américo Rubén Tolo Gallego?

774) ¿Al periodismo deportivo no le está sobrando homogeneidad monopólica, hegemonía corporativa, pensamiento único y discurso totalitario y faltando un poco de rebeldía y diversidad a lo “Fútbol Prohibido” y “Siga Siga”?

775) ¿Las discusiones, debates y polémicas en “Estudio Fútbol” no serían más interesantes, creíbles y verosímiles si en lugar de fútbol, los robustos conductores discurrieran sobre comidas, recetas, dietas, restaurantes, roticerías, deliverys, bares, pubs, confiterías, panaderías, heladerías, tenedores libres, choripanería, parripollos, hamburgueserías, pancherías, parrillas o pizzerías?

776) ¿Quiénes son más mangueros, adictos al canje, chapeadores, aprovechadores de su fama, su profesión, su oficio, su uniforme, su apellido y menos adeptos a pagarse algo: los artistas, los futbolistas, los deportistas de elite, los políticos, los policías, los empresarios en general, los famosos en general, los inspectores en general, los RR PP, los tarjeteros de los boliches, los porteros de edificios, los cuida coches, los curas, las monjas, los pastores evangélicos electrónicos, las cúpulas eclesiásticas, las autoridades religiosas en general, los productores radiales y televisivos o los periodistas deportivos?

777) ¿Debido a que sus ridículos comentarios parecen dichos por alguien con gripe, alucinaciones, sudor frío, jaqueca, migraña, descompostura, malestar estomacal y 40 grados de temperatura, Atilio Costa Febre no debería llamarse Atilio Costa Fiebre?

778) ¿El Profe Córdoba es una especie de Luis Palau del fútbol mediatizado?

779) ¿No es notable que en las huestes del mafioso de Hadad, el tema deportes se lo vayan pasando entre el barra brava de Boca Lito Pintos y el barra brava de Chacarita (y yerno de Daniel Mendoza, ejem) Ariel Donatucci?

780) ¿Qué es lo peor en los periodistas deportivos: la infinidad de “kioscos” mediáticos que viven abriendo y manteniendo o el nuevo curro que tienen, ya tipo “maxikiosco” o “drugstore” que son las escuelas de periodismo?

No hay comentarios: