jueves, 24 de enero de 2008

Preguntas retóricas periodistas deportivos (591-600)

Para pensar, meditar y reflexionar...

591) ¿No cansan los periodistas deportivos hablando tooodas las semanas de “tres puntos fundamentales” aunque se trate de la primera fecha de un campeonato?

592) ¿No cansan los periodistas deportivos hablando tooodas las semanas de “semana decisiva” aunque se trate de la primera fecha de un campeonato?

593) ¿No cansan los periodistas deportivos hablando tooodas las semanas de “todavía falta mucho por jugar” aunque le queden dos o tres fechas al campeonato?

594) ¿No cansan los periodistas deportivos cuando hablan de “una seguidilla de tres partidos fundamentales para saber donde tal equipo está parado en el campeonato” cuando en realidad nunca explican porque dicha seguidilla “fundamental” es de tres partidos y no de dos, cuatro, cinco o seis?

595) ¿No cansan los periodistas deportivos hablando tooodas las semanas de “encuentro visagra” aunque se trate de la primera fecha de un campeonato?

596) ¿No cansan los periodistas deportivos en su afán de vender y dramatizar todo cuando por ejemplo un equipo le lleva 3 puntos a otro y se enfrentan entre sí y venden el partido como “el que pierde se queda afuera”, cuando en realidad si gana el que va arriba sí se aleja a 6 puntos pero si gana el que va abajo alcanza al otro y quedan iguales y con las mismas chances?

597) ¿No es ridículo como los periodistas deportivos están fascinados con la nueva modalidad de que en torneos internacionales en las rondas de eliminación directa el gol de visitante vale doble y a partir de este cambio reglamentario, sumado a su poca capacidad de análisis, a sus escasas neuronas y a su atrofiado cerebro, se la pasan continuamente desafiando a las matemáticas, al álgebra, a la lógica y al saber futbolero, al especular por ejemplo que en un cruce en el partido de ida de local es mejor empatar 0 a 0, que ganar 2 a 1, 3 a 2, 4 a 3 o 5 a 4 (¿¡!?)?

598) ¿No es hora de que los periodistas deportivos que adhieren y suscriben a los equipos que juegan con la táctica 3-5-2 le digan a la gente que en el 90 por ciento de los casos dicho dibujo es en realidad 5-4-1?

599) ¿Quiénes son en sus teorías, afirmaciones y verdades absolutas más necios, incoherentes e inconsistentes: los periodistas económicos que dicen que todos los países serios adhieren al sistema capitalista, que el único modelo válido que existe es el capitalista y que los países más exitosos del mundo son capitalistas, omitiendo entonces que los más pobres son también, por ende, capitalistas, o los periodistas deportivos que dicen que todos los equipos y técnicos modernos y actualizados juegan con el sistema 4-4-2, que el único modelo válido es el 4-4-2 y que los equipos más exitosos del mundo se paran 4-4-2, omitiendo entonces que los peores utilizan también, por ende, la táctica de jugar 4-4-2?

600) ¿Falta mucho que algún periodista deportivo o algún ex técnico – panelista – analista – comentarista iluminado se le ocurra proponer la revolucionaria táctica 6-4-0 o la más equilibrada 5-5-0?

No hay comentarios: