miércoles, 16 de enero de 2008

Preguntas retóricas periodistas deportivos (561-570)

Para pensar, meditar y reflexionar...

561) ¿No es preferible el serio, sobrio, parco, contenido, medido, moderado, discreto, formal y hasta un poco elitista canal ESPN al siempre cool, modernoso, súper producido y de impronta latina Fox Sports?

562) ¿Juanita Viale y Sofía Gala Castiglione no están más infladas por los periodistas de espectáculos que los futbolistas Fernando Gago y Ever Banega por los periodistas deportivos?

563) ¿Gastón Recondo no está ya más machista y misógino que el mismísimo Lani Hanglin?

564) ¿Los periodistas de boxeo Horacio Pagani, Julio Ernesto Vila y Osvaldo Príncipi más que para el ring side o para las tablas del cuadrilátero no están más para las tablas del teatro de revistas o de la comedia picaresca?

565) ¿Qué muchos periodistas, relatores y comentaristas imiten a Víctor Hugo Morales, a Enrique Macaya Márquez y a Juan Pablo Varsky, vaya y pase porque más allá que la copia denote falta de personalidad, por lo menos demuestra empatía con tipos buenos en lo suyo, referentes y modelos a seguir, pero que por ejemplo el Chino Germán López imite en los informes de “Líbero” y “Paso a Paso” a Martín Souto y a Ariel Rodríguez impostando la voz y sobre actuando los tonos y los modos no da como vergüenza ajena?

566) ¿No da la sensación de que tanto canal deportivo por cable las 24 horas y tanta transmisión de eventos por satélite están elevando a la enésima potencia la ansiedad, el apresuramiento, el exitismo, el triunfalismo y el resultadismo más aún en los periodistas deportivos que en los propios hinchas y que los barras bravas, los energúmenos y los inadaptados de siempre ahora visten de saco, camisa y corbata y llevan puesto micrófono y auriculares?

567) ¿El cantante de la banda “30 Seconds Mars”, Jared Leto, seguramente no sabe más de fútbol argentino que Roberto Leto?

568) ¿Los anabólicos son para Quique Felman lo que la cama solar es para Mariano Closs y lo que la pelota es para Quique Wolf?

569) ¿No está clavado que cuando se disipe el humo, Ricardo Caruso Lombardi va camino a convertirse en el sucesor en los medios del Profe Córdoba como panelista - comentarista - versero - canchero - histriónico - mediático?

570) ¿No da la sensación de que muchos periodistas deportivos nunca se embarraron en un potrero y nunca jugaron un picado en un baldío?

No hay comentarios: