miércoles, 19 de diciembre de 2007

Preguntas retóricas periodistas deportivos (541-550)

Para pensar, meditar y reflexionar...

541) ¿Los acalorados debates en “Estudio Fútbol” intelectualmente hablando no están apenas un escalón arriba que las discusiones de Sanfilippo y Yorlano en viejos programas de polémicas futbolísticas?

542) ¿No pareciera ser que los periodistas que hacen campo de juego para Torneos y Competencias se impacientan, se mofan, se burlan y subestiman a los técnicos que dan pocas indicaciones durante los partidos porque si éstos no hablan, ni gritan, ni gesticulan, ni putean, ni protestan, ni emputecen a sus dirigidos con incomprensibles directivas, ni insultan a los jueces ante cada fallo adverso, dichos cronistas del escándalo no pueden justificar su innecesaria presencia al lado de los bancos de suplentes ni pedir aumento de sueldos?

543) ¿Qué Román Iuch se haya convertido en el vocero, traductor e intérprete de Víctor Hugo Morales quiere decir que el día de mañana va a terminar como el inimputable Chavo Fucks?

544) ¿No da un poco de cosa cuando Pablo González dice que “hay barras bravas que son sanos”?

545) ¿Debido a sus nervios a menudo incontrolables dignos de medicación urgente, a consecuencia de sus crisis nerviosas dignas de tranquilizantes recetados y a propósito de haber sido recientemente bautizado por un colega como “payaso mediático”, Horacio Pagani no debería ser el protagonista del clip de la canción de Andrés Calamaro “Clonazepán y Circo”?

546) ¿Será cierto que Tití Fernández cree que el semiólogo Eliseo Verón es un símbolo de Estudiantes de la Plata, que el periodista, crítico, escritor y docente Norberto Cambiasso surgió del Club Parque, que el escritor y docente Daniel Link es la competencia de Banelco, que Picasso es sólo un lindo auto, que Gustavo Adolfo Bécquer fue un gran tenista, que Osvaldo Bayer inventó la aspirina, que Rubén Darío es Insúa, que Miguel Ángel es Russo, que Víctor Hugo es Morales, que el filósofo griego Sócrates tomó su nombre del futbolista brasilero, que Platón es un plato grande, que Macaya Márquez escribió Cien Años de Soledad y El Amor en los tiempos de Cólera, que la calle Carlos Calvo se llama así por Carlín, que Graciela Borges escribió El Aleph, que el escritor, periodista y profesor Aníbal Ford es un modelo de automóvil y que Guillermo Cóppola dirigió El Padrino?

547) ¿El curso que han tomado las respectivas carreras de muchos periodistas deportivos, en general bastante piolas y críticos del sistema, que por cuestiones laborales deben vender su fuerza de trabajo a los grandes medios de comunicación oligopólicos que detentan el poder hegemónico, no resulta ideal para analizarlos como casos paradigmáticos de cómo ejemplificar empíricamente la diferencia entre “libertad de prensa” y “libertad de empresa”?

548) ¿No da la sensación de que en la escuela Gastón Recondo era dócil, aplicado y prolijo, que era el que le llevaba la manzana a la maestra, le borraba el pizarrón, le alcanzaba las tizas, levantaba la mano para contestar todas las preguntas que hacía el docente, hacía siempre la tarea y no faltaba nunca a clase, y que sin dudas era el más odiado por sus compañeros?

549) ¿No da la sensación de que en la escuela Martín Líberman era dócil, aplicado y prolijo, que buchoneaba al que se copiaba, al que no hacía la tarea, al que se rateaba, al que hablaba en clase y al que fumaba en el baño y era el preferido de docentes, administrativos y dirigentes de la institución, y que sin dudas era el más odiado por sus compañeros?

550) ¿Los programas televisivos domingueros en los que se relatan los partidos pero no los muestran y durante los 90 minutos enfocan las tribunas no son más ridículos, absurdos y sinsentido que los boludos que en lugar de juntarse a jugar a la pelota se juntan a jugar a un jueguito de fútbol en la Play Station?

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