martes, 11 de diciembre de 2007

Preguntas retóricas periodistas deportivos (511-520)

Para pensar, meditar y reflexionar...

511) ¿Cuándo vuelve “Misión Fútbol”, con la conducción, los editoriales y la vestimenta clown (payasesca, bah) del Pato Galván, la perla blanca y la perla negra de Guillermo Nimo y la genialidad nunca bien ponderada de transmitir en directo los partidos de reserva?

512) ¿Hasta Roberto Leto no parece un tipo culto, preparado, imparcial, objetivo, equilibrado y ubicado al lado de Lito Pintos?

513) ¿Gastón Recondo no está más conservador y retrógrado que el mismísimo Roberto Rimoldi Fraga?

514) ¿Marcelo Palacios conduce “Estudio Fútbol” con una pelota en la mano porque eso le recuerda cuando era niño en su oeste natal y sus amiguitos solo lo dejaban jugar si era él el que llevaba el balón, redonda o esférico?

515) ¿No son falsos e hipócritas los periodistas deportivos que se quejan porque los jugadores y directores técnicos contestan con el casete puesto, pero cuando alguno de los protagonistas rompe el molde, patea el tablero y habla a calzón quitado sin eufemismos ni sanata de un colega, de un compañero o de un rival, los terminan acusando de romper los códigos del fútbol y de traicionar al sagrado vestuario, e inmediatamente son estigmatizados con los motes de controvertidos, polémicos y conflictivos?

516) ¿No sería una pegada Horacio Pagani haciendo las publicidades de Rivotril, de Rohypnol, de Dormicum, de Alplax, de Prozac, de Lexotanil y de Valium?

517) ¿Los Legnani y los González Rouco sabrá mucho de automovilismo y seguramente son muy buenos conductores de automóviles, pero conduciendo programas de televisión no están más bien para los boxes que para las pistas?

518) ¿El tema de la televisación del fútbol argentino mediante oscuros y secretos contratos entre la AFA y Torneos y Competencias sin información clara, sin competidores posibles, sin datos públicos, sin discusión, sin debate y sin renegociación posible hasta que la empresa así lo decida, no es la representación fáctica y perfecta de lo que proponen muchos políticos y economistas neoliberales acerca del hecho consumado aunque este sea una usurpación, de la cosa juzgada aunque esta sea un abuso, de los pagos de préstamos y adelantos aunque los intereses sean usureros, de la protección estatal a la inversión privada auque estas sean extorsivas, del respeto absoluto a los contratos firmados aunque estos sean ilegales e ilícitos, del “honrarás tus deudas” aunque estas sean ilegítimas y de la famosa “seguridad jurídica” aunque esta sea injusta e inmoral?

519) ¿Hasta Carlos Stroker no parece tener más onda que el amargado Walter Safarián?

520) ¿No pareciera que muchos periodistas deportivos confunden pregunta con afirmación, interrogatorio con aseveración, interpelación con confirmación, duda con enunciación, consulta con editorial, reportaje con adulación, entrevista con obsecuencia y conferencia de prensa con nota exclusiva?

No hay comentarios: