lunes, 12 de noviembre de 2007

Preguntas retóricas periodistas deportivos (491-500)

Para pensar, meditar y reflexionar...

491) ¿El notable cambio que fue para el programa “Despertate” el haberse sacado de encima a los impresentables Chavo Fucks y Diego Pérez y cambiarlos por Gonzalo Bonadeo, y el valioso cambio que fue para “Fútbol de Primera” el haberse sacado de encima al impresentable Marcelo Araujo y cambiarlo por Juan Pablo Varsky y Fernando Pacini, fue similar en importancia y como gesto - mensaje a cuando la selección argentina cambió a Bilardo por Basile?

492) ¿Ya que Julián Weich es la cara de UNICEF y Mario Pergolini es la cara de Greenpeace, Gastón Recondo no tendría que ser la cara del Opus Dei o de la asociación Tradición, Familia y Propiedad?

493) ¿Por su contextura física, su falta de cintura literal y simbólica, porque da vueltas sin sentido y porque ya a esta altura está bastante quemado, el periodista deportivo Héctor Gallo, más que gallo no parece un pollo al spiedo?

494) ¿No es gracioso como muchos periodistas deportivos en su afán de justificar lo injustificable y de seguir las directivas de la FIFA que quiere sí o sí incorporar a Estados Unidos en el concierto del fútbol mundial ya que es un mercado que puede dar mucho dinero, dicen cosas absurdas como que la selección norteamericana ha crecido mucho, aprendió un montón, es un equipo rival difícil y respetadísimo por todas las selecciones del mundo y otras giladas por el estilo, cuando para ellos es fútbol es football americano otra cosa y al fútbol lo llaman soccer y encima nadie sabe de que color es la camiseta oficial del seleccionado norteamericano ya que como no tienen historia ni mística ni tradición ni folclore ni pasión ni un carajo la van cambiando torneo tras torneo y a nadie parece importarle ya que no importan los colores, lo único que importa es que la camiseta sea Nike y que se vendan en los shoppings?

495) ¿No es paradójico que a Cristian Garófalo le digan “El Gato” pero que periodísticamente se la pase vendiendo pescado podrido?

496) ¿Falta mucho que a la selección argentina la formen la dupla Julio Grondona – Carlos Ávila y debido a los tiempos que corren ya no convoquen a los jugadores por trayectoria, capacidad técnica, polifuncionalidad táctica, visión estratégica, actualidad, buen momento, logros, grandes actuaciones, liderazgo, buen juego y calidad futbolística, sino según criterio comercial, planillas de rating, concepto televisivo, derechos de imagen, derechos de televisación, mercantilismo, publicidad, marketing, pago de favores, canjes, sponsors, negociados, contactos políticos, presión internacional, vidriera, intereses empresariales, consejos de abogados, contadores y escribanos, exigencias de representantes e intermediarios y negociados entre dirigentes y barras bravas?

497) ¿El periodismo deportivo no fue perdiendo periodistas futboleros en manos de periodistas tacticistas, estadígrafos, demagogos, tribuneros y chupamedias?

498) ¿Debido a la contextura física de Alejandro Fabbri, el Ruso Ramenzoni, Gastón Recondo, Marcelo Palacios y Leo Farinella, el programa “Estudio Fútbol” no debería llamarse “Estudio Sumo”?

499) ¿Viendo y escuchando tanto Pons, Closs y Vignolo, no se extrañan los relatos del Juan José Panno con su “luz roja, luz roja”?

500) ¿Al final quiénes son más boludos: los periodistas deportivos que se creen vivos, piolas, cancheros y que se las saben todas por haber ido a la escuela de Araujo y Niembro, los que se creen lo mismo por haber llegado a trabajar en alguna producción, programa, evento, ciclo, emisión o publicación de la todopoderosa Torneos y Competencias o del corporativo Grupo Clarín, o los fracasados, perdedores, envidiosos, resentidos y mala leche que critican a todo el mundo en páginas de Internet, fotologs, blogs o sitios como este?

2 comentarios:

martinfierrazo2000 dijo...

Estaba buscando información del relator Juan Carlos Morales y caí en esta página. Me pareció muy buena y me llamó la atención que no hubieran comentarios.
Hoy debuto con ustedes puesto que es la primera vez que escribo en un site y es para felicitarlos porque me gustó mucho. Suerte!!

cronista dijo...

Gracias martinfierrazo2000, muy amable!