martes, 23 de octubre de 2007

Preguntas retóricas periodistas deportivos (381-390)

Para pensar, meditar y reflexionar...

381) ¿Por lo complaciente, condescendiente, indulgente y chupamedias con el conductor, no parecía que “La Noche del 10” estaba producido por Moltoni, Palacios, Líberman, Lito Pintos, el Bambino Pons y Niembro?

382) ¿Las letras de tango más reaccionariamente machistas parecen feministas al lado de los conservadores comentarios de Gastón Recondo acerca del lugar que para él debería ocupar la mujer en la sociedad?

383) ¿No es preferible el Fantino informal, desprejuiciado y ladri de “Mar de Fondo” que el serio, formal, durito, cool, fashion y vestido de saco negro, camisa blanca desabrochada y sin corbata de “ESPN Estudio”?

384) ¿No son conmovedoras las caras de boludos que tienen los periodistas de Fox Sports Marcelo Sigüenza y Marcelo Grandía?

385) ¿Hay alguien más hipócrita, mentiroso, falso, vanidoso, petulante, engreído y pedante que los periodistas deportivos que nunca jamás van a decir al aire “no sé”, “no lo conozco” o “no me acuerdo”, aunque no sepan ni reconozcan ni recuerden ni tengan ni idea de que o de quien están hablando o les están preguntando?

386) ¿Lo bueno de “Área 18” por TyC Sports es que debido a la intrascendencia y poco peso de los desconocidos Luli Fernández (la doble de Pampita) y el Chino Leandro Leunis (¿?), Nacho Goano se siente importante, famoso y protagonista de algo, no?

387) ¿No da la sensación de que hay muchos periodistas deportivos, especialmente los noteros, que creen que ser buenos en su profesión significa hacerse amigos de los jugadores y de los técnicos?

388) ¿Al final quién es el representante de Riquelme: el empresario Marcos Franchi o el combo periodístico formado por Horacio Pagani, Juan Yankilevich, Juan Pablo Varsky, Sergio Gendler y Claudio Freire?

389) ¿No da la sensación de que existe una compulsión exagerada en los periodistas deportivos en abusar desmedidamente de los sinónimos y de los adjetivos calificativos que no agregan ni clarifican sino que redundan y confunden?

390) ¿No es patético y tragicómico que el monopolio de la televisación del fútbol en Argentina sea tan escandaloso y vergonzoso que ahora exista una especie de pica entre los periodistas de TyC Sports y Fox Sports cuando en realidad los dos canales pertenecen a la misma empresa y a los mismos dueños y los periodistas de ambos poseen los mismos privilegios, prerrogativas, exenciones, inmunidades, fueros, concesiones, favores y beneficios del mundo del fútbol?

No hay comentarios: